TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La tecnología de Inteligencia Artificial que cambiará la gestión de los negocios
POR RRHH Digital, 14:15 | 10 de Noviembre del 2017
La tecnología de Inteligencia Artificial que cambiará la gestión de los negocios

Atomian, el cerebro digital que devuelve a las empresas el control sobre sus datos ha anunciado su innovación más reciente. Se trata de Atomian Go ERP, un software cognitivo aplicado a los sistemas de Gestión y Recursos empresariales (ERP).

El ritmo de crecimiento y evolución de la transformación digital en la que hoy en día estamos inmersos no pasa desapercibido para nadie. Esta nueva realidad está modificando profundamente la sociedad y, por consiguiente, el sector empresarial, a un ritmo imparable y de una manera integral. Un contexto que obliga tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas a replantear su gestión si quieren afrontar con éxito el tan necesario proceso de transformación hacia la Era Digital.

Desigualdad tecnológica entre empresas

Hoy en día muchas empresas operan con sistemas de gestión empresarial a los que es muy difícil acceder para obtener información o, peor aún, mantienen la gestión de la empresa en una plantilla Excel, mientras originan información duplicada o islas de información. Estas empresas se encuentran en una clara desventaja frente a su competencia al perder muchísimo tiempo en gestionar datos duplicados, el análisis de información o la realización de cambios o modificaciones, por mínimos que sean.

Si bien es cierto que en este nuevo escenario nadie conoce la fórmula secreta para triunfar, algo en lo que la mayoría de las compañías coinciden para mantenerse a la cabeza de esta carrera es apostar por sistemas de Inteligencia Artificial para la explotación de datos. Y es que, solamente aquellas compañías capaces de seguir el ritmo al cambio digital y transformar el corazón de su negocio desde la base triunfarán en esta revolución.

Ventajas de la IA en el trabajo

La Inteligencia Artificial impulsa los beneficios y la innovación en la industria. El estudio de Accenture “How AI boosts industry profits and innovation” señala que la IA podría doblar las tasas de crecimiento económico anual para 2035. Con la incorporación de la IA en el escenario laboral, se dibuja una nueva relación de colaboración entre personas y máquinas, siendo las personas las que tendrán el control y la tecnología se adaptará a ellas. De hecho, según ese mismo estudio, la IA aumentará la productividad de la mano de obra hasta en un 40%, permitiendo que las personas utilicen su tiempo de manera más eficiente.

IA para la gestión de ERP

La mayoria de los ERP o los sistemas de gestión tradicionales puede ofrecer un informe de las ventas del último trimestre pero ¿pueden saber qué clientes no nos han comprado en el mes de octubre? ¿O qué productos tienen los márgenes más altos a la vez que nos indica qué estoc actual hay de cada uno de ellos? En lugar de elaborar informes con los datos del pasado, tener una perspectiva general y en tiempo real de las actividades para impulsar el negocio, es clave.

Este es precisamente el reto de Atomian (2014), empresa catalana de IA que desarrolla y comercializa productos de software basados en computación cognitiva, dotar a pymes y grandes empresas de una herramienta fácil, intuitiva y rápida que les permita conocer mejor su empresa y seguir exhaustivamente la realidad de sus datos de gestión para saber qué es lo que genera rentabilidad y convertirlo en beneficio a largo plazo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital