TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El éxito de Banco Sabadell al implantar SuccessFactors
POR RRHH Digital, 05:15 | 08 de Noviembre del 2017
El éxito de Banco Sabadell al implantar SuccessFactors

Banco Sabadell decidió apostar por la transformación comercial, la rentabilidad y la internacionalización en su Plan Estratégico Anual (TRIPLE) en 2014. Esta apuesta se transformó en un aumento en su número de empleados,que pasó a ser de 18.000 a 26.000 y una mayor presencia en Europa, EEUU y LATAM. El éxito de esta propuesta fue impulsada por Accenture y la implantación de SuccessFactors, que integraron los procesos de RRHH y establecieron un lenguaje común convirtiéndose en el primer proyecto llevado a cabo por una gran entidad financiera en España.

Para este proceso se confió en Accenture como partner clave debido a su capacidad en transformaciones end-to-end de RRHH y su expertise en SuccessFactors. Además, esta compañía fue de la mano con Banco Sabadell a lo largo de todo el proceso: desde la consultoría, el diseño o la configuración de la suite hasta la integración de los sistemas de SuccessFactors.La solución global adoptada por Banco Sabadell se basó en una arquitectura híbrida con integración entre SAP HCM on-premise ya implantado previamente, pero adaptado para Servicios Financieros, y la nueva implantación de SAP SuccessFactors en modo cloud para los módulos de gestión del talento.

Esta implantación ha facilitado una mayor armonización y simplificación de los procesos de RRHH a nivel global, de manera que ha permitido que se incremente la cobertura de Banco Sabadell internacionalmente. El haber simplificado estos procesos ha generado también una mejora en la eficiencia y en la toma de decisiones en los diferentes niveles de gestión, así como una mayor transparencia en la fijación y evaluación de objetivos, y por lo tanto en un mayor engagement. La gestión de los RRHH en cloud reduce el coste de mantenimiento de las diferentes herramientas y del equipo, además de proporcionar una mayor seguridad de la solución.

El compromiso de Accenture con las soluciones en estrategia, consultoría, tecnología y operaciones facilitó el proceso en la creación del Centro de Servicios Compartidos de RRHH que contribuyó y facilitó el cambio de modelo operativo del área. De esta manera, la implantación de SuccessFactors mejoró además la descentralización de la gestión de las áreas hacia una visión integrada y completa que se ha visto resuelta en una operación exitosa en la gestión interna de Banco Sabadell. Ha sido así cómo la entidad ha conseguido sentar las bases como grupo internacional y entrar en nuevos mercados competitivos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital