TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 80% de los trabajadores no es capaz de desarrollar el Elevator Pitch
POR RRHH Digital, 18:15 | 30 de Octubre del 2017
El 80% de los trabajadores no es capaz de desarrollar el Elevator Pitch

Según datos de la consultora de formación en idiomas Hexagone, el 80% de los trabajadores reconocen no ser capaces de desarrollar la técnica del Elevator Pitch con claridad.

Elevator Pitch es un tipo de discurso que tiene como objetivo vender bien algo, ya sea una idea, un producto o el trabajo de la persona. También hace referencia a la hora de hacer una presentación breve y convincente de un proyecto.

En un mercado global, las empresas dependen de la capacidad de comunicarse fuera de España para poder vender. Por este motivo, desde Hexagone se hace especial hincapié a la estrategia de idiomas que debe tener toda empresa con capacidad de vender fuera de España.

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, “No sólo las grandes multinacionales pueden vender fuera de España. En el día a día nos encontramos con empresas de entre 20 y 50 trabajadores que ven como de la noche a la mañana algún inversor internacional o empresa fuera de España ha contactado para vender sus productos o servicios en su país. Es entonces cuando se plantean aprender un idioma, pero esto es un error porque en ocasiones se llega tarde. La estrategia de idiomas debe fijarse antes de que surjan las oportunidades internacionales para estar preparados”

Un análisis realizado por la consultora de formación revelaba que 8 de cada 10 trabajadores buscaban una solución a la tarea de aprender idiomas fuera de las empresas porque dentro no existía ninguna oferta o era ineficaz. “Sólo el 20% de las empresas españolas cuenta con un plan de idiomas para sus empleados. Esto es especialmente preocupante ya que según nuestros mismos datos 7 de cada 10 directores de negocios no tienen el nivel suficiente de inglés como para mantener una negociación”, explica la directora de Hexagone.

La falta de formación en idiomas se traduce en una pérdida de oportunidades del 15% para las empresas. Se trata de oportunidades para crecer, para ampliar mercado, para diversificar negocios y en definitiva para facturar más. “España no deja de ser un país pequeño si se compara con el resto del continente o incluso del mundo. En ocasiones nos encontramos con empresas que enfocan sus estrategias internacionales exclusivamente a Latinoamérica por el problema del idioma cuando existen mercados internacionales con una capacidad de crecimiento mucho mayor, pero en el que el idioma es el principal obstáculo”, explica Gaëlle Schaefer.

Pasos para preparar un buen Elevator Speech Pitch (se usa más)

Para preparar un buen elevator speech la clave pasa por la práctica. Repetir de manera automática un discurso aprendido es fundamental para que el día que surja la oportunidad puedas desarrollarlo casi sin pensarlo.

Hexagone da 3 consejos rápidos para empezar a entrenar esta técnica:

1.- Escribe el discurso: Debe ser un discurso breve y conciso. La finalidad debes estar definida desde el primer momento ya sea para promocionar un producto, una empresa o conseguir que te contraten. Para evitar que se te olvide céntrate en construir una buena estructura empezando por el saludo y siguiendo por una frase que llame la atención.

2.- Memorízalo: Si tienes en la mente el discurso será más fácil reproducirlo en el momento oportuno que lo necesites. No es necesario memorizarlo completamente, pero si las estructuras básicas con las partes fundamentales. Recuerda que debe ser un discurso flexible para poder adaptarlo a cualquier situación.

3.- Ensaya continuamente: Escenifica diferentes situaciones. No es lo mismo encontrarte con alguien que puede ofrecerte trabajo, con un inversor o con un directivo que quiere vender tus productos en su país.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital