TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hosteleo lanza su app para búsqueda de empleo en hostelería y turismo
POR RRHH Digital, 05:15 | 19 de Octubre del 2017
Hosteleo lanza su app para búsqueda de empleo en hostelería y turismo

Hosteleo es el claro ejemplo de que todo trabajo bien hecho obtiene recompensa. Y es que tras diez meses de creación, desarrollo y testeo, el portal presenta ‘Hosteleo App’, la aplicación clave para la búsqueda de empleo en Hostelería y Turismo. En palabras de su di-rector general, David Basilio, “Hosteleo App nace para convertirse en una herramienta eficaz y definitiva tanto para las empresas que buscan talento como para los profesionales que quieren mejorar en su carrera profesional optando a mejores puestos”.

El principal motivo que la empresa líder nacional en ofertas de empleo en Hostelería, encontró para lanzarse a la creación de ‘Hostelo App’ fueron las escasas alternativas eficientes que existían en el mercado.“En nuestra opinión, las opciones que había no daban solución a las necesidades reales de las empresas del sector. Las ‘apps’ de empleo generalista o de trabajos extra han visto en él, un gran nicho de negocio. No obstante, aunque en gran medida lo conocen, no han dado solución a las necesidades de las empresas y profesionales del mismo, ya que no son conscientes del día a día de un restaurante y las dificultades de reclutamiento y empleo que se les presentan en sus jornadas cotidianas”, explica David Basilio. Por ello, especialistas en tecnología y expertos del sector aunaron fuerzas para embarcarse en este sólido proyecto y crear así, una aplicación que satisficiera todas las exigencias requeridas. A ello, añadir además, el prestigio de Hosteleo el cual otorga un respaldo y una seguridad que garantiza éxito y calidad. “Decidimos hacer una ‘app’ de empleo contando con la gran implantación y reputación que Hosteleo tiene en el sector de la hostelería y el turismo. De esta manera nos convertimos en la solución definitiva de empleo para nuestras empresas y profesionales”, matiza su director general.

Si por algo se caracteriza precisamente la hostelería, es por su ritmo frenético. El sector servicios requiere organización, sí pero también capacidad de adaptación a los imprevistos y cambios de última hora. ‘Hosteleo App’ comprende esta peculiaridad y por ello, la conectividad entre empresas y candidatos es a tiempo real. A través de un chat en di-recto, ofertante e interesado pueden mantener una conversación para ultimar detalles en ese preciso instante. Asimismo, gracias a un riguroso sistema de geolocalización, el empleador podrá contactar con la persona más cercana al negocio y cerrar en ese momento, la incorporación. Siendo especialmente práctica este sistema de geolocalización para las ofertas de empleo de “extra”, muy usuales en hostelería y turismo, sabiendo donde están los candidatos la empresa puede ponerse en contacto con el más cercano a su establecimiento.

Otra carácterística de ‘Hosteleo App’ es su base de datos. Más de 15.000 empresas, 700.000 usuarios y 4.000 ofertas de trabajo activas al alcance de la mano,unidas en un mismo espacio. La aplicación cuenta con todas las funciones de la web adaptadas al dispo-sitivo móvil. Entre ellas, que ambos accesos compartan la misma cuenta, facilita la busca de empleo y empleado.

La aplicación ha sido desarrollada por Linkers prestigiosa consultora española de recursos humanos especializada en Hostelería y Turismo. Este hecho ha otorgado una funcionalidad y eficiencia vital tanto para aquellos negocios que ofrecen empleo como para los profesionales que lo demandan. La aplicación además es gratuita y puede descargarse tanto a través de Apple Store como de Google Play ya que está disponible para todos los sistemas operativos, iOS y Android .

Tres razones para usar ‘Hosteleo App’

1. Posee la mayor base de datos del sector: desde restaurantes a hoteles, pasando por cadenas de restauración, restaurantes gastronómicos, balnearios y empresas turísticas. El sector se encuentra ampliamente reconocido, ya que existe una gran variedad de modelos de negocio que publican sus vacantes de empleo.

2. Funcional y práctica: cuenta con una serie de características que le otorgan un valor añadido ya no sólo con respecto a apps similares, sino incluso a la propia web, hosteleo.com. La geolocalización, la conectividad entre empresa y candidato, y las notificaciones en tiempo real de las candidaturas de empleo son sus tres elementos primordiales.

3. Publicación de ofertas de “extras”: imprescindible herramienta para esas necesidades de personal de última hora. La empresa puede guardar cada una de las candidaturas inscritas y hacer así una base de datos de personal extra, que tanto puede ayudar en momentos determinados.

4. Conectada a la web hosteleo.com: el hecho de que para acceder tanto a la web como a la app se realice a través de la misma cuenta, facilita enormemente ya no sólo el reclutamiento por parte de la empresa ofertante, sino la búsqueda de empleo del candidato.

Como líder nacional y portal oficial de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Hosteleo ha sabido encontrar necesidades reales del sector y crear de esta forma, una app completa, eficiente y funcional. ‘Hosteleo App’ llega al mercado para convertirse en la herramienta de referencia del sector hostelero y turístico que tanto necesita y tan bien comprende.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital