TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Facebook at Work, la herramienta más utilizada por los empleados de iAdvize
POR RRHH Digital, 15:00 - 21 de Enero del 2016
Facebook at Work, la herramienta más utilizada por los empleados de iAdvize

Facebook at Work es una versión profesional de Facebook que permite a las empresas construir un espacio de trabajo colaborativo, eficaz y productivo. Fácil de usar, seguro y disponible en ordenador y móvil, es completado por la herramienta de messaging Work Chat. iAdvize fue seleccionada entre las primeras empresas europeas para participar en el programa beta privado de la herramienta antes de su lanzamiento oficial.

Más de mil interacciones diarias de media

Tras el lanzamiento de Facebook at Work se crearon 113 grupos. Entre ellos, “iAdvize Team”. El grupo más activo es el de “Gong” en el que los colaboradores comparten el éxito de sus proyectos individuales o colectivos con el resto del equipo: una firma comercial, la puesta en marcha de un nuevo cliente, la salida de una innovación, el lanzamiento de una campaña de comunicación, etc.

De media, más de 1000 interacciones se generan cada día, cada post da lugar a otras interacciones como los “like” o comentarios. Otro ejemplo del uso diario de la red social son los sondeos, que permiten recoger el feedback de otros miembros sobre un tema dado.

A través del grupo “Interesante”, Facebook at Work se ha convertido en el lugar principal para compartir artículos, ficheros y otros recursos útiles para el negocio de iAdvize, la experiencia y el engagement del cliente en tiempo real. Al igual que en la versión para el público general, los hashtags y la posibilidad de mencionar a personas permiten mejorar el alcance de las publicaciones.

Para la responsable de recursos humanos, Sophie de l’Estourbeillon, “Facebook at Work ha mejorado la circulación y la gestión de nuestra información en los equipos y entre los equipos. Por otro lado, con el fuerte crecimiento de iAdvize recibimos entre 10 y 20 nuevos empleados al mes. En este contexto, Facebook at Work se ha convertido rápidamente en una formidable herramienta de integración y comprensión de nuestra cultura para los nuevos talentos”.

Al igual que el acceso a su bandeja de email o a las herramientas de trabajo, desde el primer día en la empresa un perfil en Facebook at Work se crea a los nuevos empleados. Ahí encuentran toda la información relacionada con el proceso de integración y pueden consultar el perfil de los otros colaboradores para familiarizarse con el equipo. “Invitamos a todos los colaboradores a completar la información en su perfil y a añadir una foto”, precisa Sophie de l´Estourbeillon.

De media, se organizan cinco eventos cada mes con Facebook at Work

Los eventos permiten informar y movilizar fácilmente a todos los empleados: anunciar la llegada de un ponente, una conferencia, momentos de convivialidad. De media, se crean 5 eventos cada mes.

También permite a Julien Hervouët, CEO de iAdvize, recoger las preguntas de los empleados antes de su intervención mensual, durante la que habla sobre la salud de la empresa y la evolución de sus resultados.

Con la apertura de las oficinas en Europa y los 100 nuevos empleos previstos en 2016, Facebook at Work será igualmente la herramienta clave para acompañar al crecimiento interno de la empresa y la colaboración entre los equipos internacionales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado la nueva ley de control horario a tu empresa?
Tenemos un control horario exhaustivo
Se ha aplicado pero de manera muy 'light'
Ha habido cambios pero me 'obligan' a fichar a ciertas horas
No ha habido ningún cambio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital