TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las cuatro tecnologías imprescindibles en la empresa este año
POR RRHH Digital, 13:10 - 28 de Febrero del 2015

La tecnología ha revolucionado los procesos empresariales. En un mercado altamente competitivo, la diferencia viene marcada por la apuesta firme por los últimos avances en materia de innovación. Existen una serie de tecnologías que, según el análisis realizado por tech2people.com, serán las imprescindibles para alcanzar el éxito.

Big Data

El Big Data se ha convertido en una de las tecnologías clave en la gestión empresarial y lo será aún más en 2015. La necesidad de tomar decisiones para llegar al mercado de la forma más eficaz posible, obligará a las empresas a analizar la información proveniente de cualquier canal. Tal y como se destaca desdetech2people.com, las compañías pondrán el foco en el análisis de impactos de venta y de tendencias de venta. En los sectores de gran consumo, destacará la presencia de sensores que facilitarán información sobre qué productos ve el usuario y cómo los ve. Esto se traducirá a su vez, en publicidad hecha a medida según esas preferencias.

Robotización

Por otro lado, será clave la robotización. La unificación de los sistemas automáticos de desplazamiento, con los sistemas de visión artificial, hacen prever un gran aumento de la utilización de robots. Esta tecnología se dirigirá a aplicaciones hasta ahora poco utilizadas, como para el control de inventarios, servicios de seguridad simples o en sistemas industriales de transporte autónomo.

Consumerización

Actualmente, tal y como se confirma desde tech2people.com, uno de los factores de éxito de las empresas es la “consumerización”. Se trata de la utilización de tecnologías, antes reservadas para consumidor final, pero ahora utilizadas para la empresa. Tablets, smartphones, y weareables están sustituyendo ya a las soluciones industriales en este campo y a medida que vayan apareciendo nuevos dispositivos, su incorporación al entorno profesional será exponencial.

Realidad aumentada

Por último, la realidad aumentada marcará el éxito empresarial en 2015. Gracias a esta tecnología se da una optimización de los procesos. Estos sistemas permiten perfeccionar los recursos al poder transmitir instrucciones de forma remota en tiempo real. De esta forma, se permite gestionar mejor los perfiles profesionales necesarios y sacar el máximo provecho al talento humano combinado con sistemas de toma de decisión automáticos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital