TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Asociación PANGEA y la Universidad San Pablo CEU reconocen el talento joven en Matemáticas
POR RRHH Digital, 15:54 - 16 de Junio del 2019
@RRHHDigital.com
@RRHHDigital.com

Un total de 11.800 alumnos de primaria y secundaria, procedentes de 270 centros educativos de toda España, han participado en la VII Edición del Concurso de Matemáticas Pangea. Esta competición ha finalizado con una entrega de Premios celebrada en la Universidad CEU San Pablo; un emotivo acto en el que se ha reconocido el talento, el esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes alumnos en las matemáticas.

El Concurso de Matemáticas Pangea está dirigido a estudiantes desde 4º de primaria hasta 2º de bachillerato, que cursan sus estudios en las modalidades de Ciencias de la Salud, Medioambientales, Tecnología o Ciencias Sociales. Estructurado en dos rondas eliminatorias acontecidas en los centros educativos y posteriormente en las diferentes sedes del Concurso repartidas por la península, la organización ha premiado a un total de 35 alumnos por sus brillantes resultados. Los ganadores pueden viajar a Alemania, sede original de este concurso, en las próximas semanas.

Por primera vez los colegios han preseleccionado a los alumnos que participan en este concurso y se ha dado la opción de poder participar por internet. El concurso se ha desarrollado en dos rondas, a la segunda pasó un total de 100 estudiantes por curso, desde 4º de primaria hasta 2º de secundaria ambas modalidades. Esto hizo un total de 11 cursos y de 1.100 alumnos participantes en la segunda ronda del concurso. En ambas fases se realizaron en total 12.900 exámenes. De ellos 11.800 se realizaron por Internet en ordenadores y tabletas, tanto con sistema operativo iSO como Android. Sin embargo, otros 1.100 exámenes fueron realizados en papel por libre elección del centro educativo.

En la entrega de Premios ha intervenido la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria de la Universidad CEU San Pablo, Mª Isabel Abradelo de Usera; el presidente de la Asociación PANGEA España, Yahya Navriz, quien ha querido celebrar la colaboración de Pangea con la Universidad para desarrollar esta iniciativa. También ha intervenido el profesor de la Universidad de Alicante y miembro del grupo de Divulgación DIMATES, Julio Mulero y han estado presentes también en el acto la directora del Máster Universitario en Formación de Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Universidad CEU San Pablo, Cándida Filgueira y la profesora de la Universidad CEU San Pablo y miembro de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo, Mª Carmen Escribano Ródenas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital