TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hackaton de emergencias de Talentum

El 4 de junio termina el plazo de inscripción para el concurso, que se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de junio en Distrito Telefónica

POR RRHH Digital, 03:00 - 01 de Junio del 2019
@RRHHDigital.com
@RRHHDigital.com

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum y de la mano del área de Innovación Sostenible y Telefónica IoT, convoca, en colaboración con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112, el primer hackathon de Emergencias.

La competición, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en la sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid), pretende promocionar el potencial del talento en el ámbito de la transformación digital con fines sociales y en concreto en la resolución de catástrofes y situaciones de emergencia.

La competición está dirigida a personas interesadas a partir de los 18 años, que participarán en equipos multidisciplinares organizados de este modo al comienzo de la competición, puesto que la inscripción se realiza individualmente.

Un jurado compuesto por expertos en Internet de las Cosas, Sostenibilidad, Sistemas de Emergencia y miembros de la oficina Agile de Telefónica tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los equipos ganadores el grado de innovación y diseño de la solución, así como su complejidad, usabilidad y la viabilidad de su implantación, además de su impacto social ante el reto planteado.

Los dos primeros equipos clasificados recibirán un cheque por valor de 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. La entrega de premios se celebrará el 13 de junio.

Los interesados en participar deben consultar las bases de la competición y cumplimentar la inscripción antes del 4 de junio a través de la web https://talentumtelefonica.com/hackathonemergencias/.

La organización de Talentum formará los grupos de cuatro personas según los perfiles de los distintos inscritos, de tal forma que cada uno tenga conocimientos técnicos en distintas disciplinas. A cada uno de estos grupos se les facilitará un kit del programa IoT Activation con SIMs, conectividad de Telefónica, dispositivos y sensores con el que podrán desarrollar su solución IoT de emergencias

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital