TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Identificar el talento femenino, elemento clave en consultoría estratégica

Boston Consulting Group celebra en Madrid el II BCG Women’s Boot Camp Spain 2019, un evento dirigido a mujeres estudiantes de grado, máster o doctorado

POR RRHHDigital, 18:30 - 30 de Abril del 2019
Identificar el talento femenino, elemento clave en consultoría estratégica

Boston Consulting Group, multinacional líder en consultoría estratégica, celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en Madrid el II BCG Women's Boot Camp Spain 2019, un evento dirigido a mujeres estudiantes de grado, máster y doctorado que les ofrece la oportunidad de conocer cómo crear impacto, generar valor y cambiar el mundo trabajando en consultoría estratégica.

Hasta el viernes 17 de mayo incluido, mujeres de toda España podrán presentar su candidatura a través de la web de Boston Consulting Group para formar parte de la segunda edición de este encuentro. Durante los tres días de celebración del boot camp, las 30 estudiantes seleccionadas podrán conocer de primera mano cómo se trabaja en una consultora estratégica, resolver casos de negocio, exponer sus ideas, asistir a ponencias con profesionales del sector y conectar con otras mujeres que comparten intereses e inquietudes. 

Pueden presentar su candidatura mujeres estudiantes de cualquier campo de estudio, con expedientes brillantes y actividades extracurriculares interesantes, que se caractericen por tener una mente curiosa, una gran motivación por aprender y crecer; y la aspiración de tener impacto y cambiar el mundo a través de su trabajo. “De la mano de grandes profesionales del sector, las estudiantes participantes realizarán una inmersión en la vida de una consultora, obteniendo una visión exhaustiva del día a día del trabajo en consultoría estratégica”, destaca Sara Egea, Directora de Recruiting de BCG en España. 

Según destacan los últimos informes de Boston Consulting Group en materia de diversidad, identificar el talento femenino es clave para las empresas desde el punto de vista de la innovación y la competitividad. “Las compañías deben tener comités de dirección diversos si desean incorporar y retener talento, fomentar el compromiso de los empleados y mejorar el rendimiento empresarial”, añade María Elena López, socia de Boston Consulting Group que lidera la iniciativa Women@BCG in Spain.

“Un equipo diverso es, por naturaleza, más innovador, flexible y adaptable a la hora de tomar decisiones en un entorno competitivo extremadamente dinámico. Por eso la diversidad de género es una prioridad para BCG, que cuenta con programas de desarrollo de talento adaptados a las necesidades de las mujeres para proporcionarles, en todas las etapas de su vida profesional, herramientas que les posibiliten desarrollar una carrera atractiva y gratificante en consultoría” afirma María Elena López, socia de BCG y Co-autora del informe: “Iniciativas que Suman Mujeres: Cómo impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos en España”. 

Según el informe de BCG Flixing the Flawed approach to diversity, el 98% de las empresas han establecido un programa de diversidad de género, pero solo una cuarta parte de los empleados afirmaron beneficiarse personalmente. La publicación destaca que las mujeres tienen un gran interés en los indicadores que muestran que la promoción es posible.

Tomando como ejemplo el sector STEM, en EEUU las mujeres constituyen el 36% de los graduados universitarios en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pero solo representan el 25% de la fuerza laboral del sector y solo ocupan el 9% de los puestos de liderazgo. 

En este sentido, el informe Winning the Race for Women in Digital desarrolló un marco para analizar los problemas de diversidad de género que analiza distintas etapas de la trayectoria profesional: reclutamiento, retención, promoción y representación de las mujeres en puestos de liderazgo, cuatro etapas interrelacionadas. El II BCG Women’s Boot Camp Spain 2019 pone el foco sobre la primera de las etapas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital