TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El equipo español de ESADE, campeón de la competición internacional de talento de KPMG 2019
POR RRHHDigital, 05:15 - 16 de Abril del 2019
El equipo español de ESADE, campeón de la competición internacional de talento de KPMG 2019

El equipo español perteneciente a ESADE Business School ha ganado la edición de este año del concurso internacional de talento (KPMG Innovation & Collaboration Challenge, KICC) que se ha celebrado durante toda esta semana en Buenos Aires (Argentina).  La competición consistía en desarrollar ideas que pudieran digitalizar los sistemas de salud y mejorar la vida de las personas que sufren enfermedades no transmisibles en comunidades aisladas. Este tema le proporcionó a los estudiantes una experiencia de primera mano sobre los tipos de retos en los KPMG ayuda a sus clientes al mismo tiempo que demuestra el impacto positivo que nuestro trabajo puede tener en las comunidades y en la sociedad en general.

En la edición de este año la competición KICC ha recibido 17.500 solicitudes de estudiantes para participar, pertenecientes a 500 universidades de 25 países. La competición se desarrolló usando KPMG Innovation Factory, la plataforma tecnológica que posibilita a los estudiantes generar y compartir sus ideas, colaborar con otros y elevar sus solucionar al jurado. A la final internacional llegaron 21 equipos que trabajaron y colaboraron durante cuatro días para presentar una variedad de soluciones para el sector sanitario.

El equipo español sorprendió al jurado con el innovador concepto de “kiosko de salud” diseñado para dar un fácil acceso a este servicio a las personas que residen en comunidades aisladas. El jurado valoró sobre todo que los estudiantes españoles diseñaron una solución de principio a fin que, si se montara a gran escala, podría ayudar a muchas personas. La solución estriba en concienciar sobre la importancia que tiene el tratar las enfermedades no transmisibles como una medida preventiva aumentando el acceso al diagnóstico y el tratamiento aprovechando la tecnología existente y otras nuevas. 

El equipo ganador realizará un programa en la empresa dedicada a la salud LEAN, cliente de KPMG, y trabajará codo con codo con proveedores sociales y preparadores de todas las firmas de KPMG.

“Estoy encantada de haber tenido esta oportunidad única en KICC”, ha asegurado Alisa Znamenskaya, miembro del equipo español ganador perteneciente a ESADE Business School. “Los otros finalistas de Canadá, Emiratos Árabes y Estados Unidos han sido unos competidores feroces y estamos orgullosos de haber podido trabajar con estos estudiantes de tanto talento procedentes de todo el mundo. Este reto de KICC nos ha ayudado a aprender las capacidades que necesitaremos para tener éxito en el mundo de los negocios pero, más que eso, el tema de la salud en el que hemos trabajado nos ha ayudado a ver que el trabajo que hacemos en KPMG tiene sentido y que puede marcar una diferencia real. Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de presentar una solución que podría tener un impacto muy positivo en muchos ciudadanos que viven en comunidades aisladas”, explicó Znamenskayha. 

Por su parte Teresa Coelho, socia responsable de Recursos Humanos de KPMG en España, aseguró que “el equipo español ha demostrado no solo originalidad y calidad en su idea, sino que también ha impresionado al jurado con su determinación y pasión para crear una solución que podría cambiar vidas. Este es el espíritu KPMG que impulsamos con este programa y estamos todos muy orgullosos. Alisa Znamenskaya, Álvaro Lizán Nicolau, Jaime Machimbarrena Rico y Juan Beltrán Irún se han merecido absolutamente ser los campeones de la competición de este año de KICC”. 

KICC es el programa de selección de estudiantes de KPMG a nivel global y este año ha celebrado su 16 edición. De media se presentan 18.000 estudiantes de negocios y de disciplinas STEM para competir por la oportunidad de asistir a la final internacional, interactuar con los top líderes, colaborar con equipos de todo el mundo y desarrollar sus capacidades para los negocios y la consultoría.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital