Digitalent_hub y cómo superar la dificultad de atraer Talento Digital
Digitalent_hub y cómo superar la dificultad de atraer Talento Digital

AUTOR

Felipe Angulo, Director & Head of Talent de @Digitalent_hub

07:45 - 28 de Febrero del 2019

SECCIÓN

Los que trabajamos en la selección de perfiles digitales sabemos la dificultad que conlleva encontrar talento digital en el mercado laboral actual.

 

Olvidémonos de publicar una oferta en un portal generalista y que se inscriban buenos candidatos, eso no funciona. Y cuando sales a buscarlos de manera proactiva, te encuentras con tres casos más frecuentes: tiene experiencia en la mitad de las tecnologías que necesitas, está muy contento en su empresa y/o proyecto y por tanto no se plantea un cambio o tiene buena experiencia y está dispuesto a hacer un cambio, pero te pide unas condiciones económicas a las que no puedes llegar.

A esto le sumas que los candidatos con perfiles más demandados como pueden ser Software Engineers, Arquitectos Big Data, Consultores de Seguridad o Consultores SAP entre los más clásicos, son muy difíciles de contactar. Algunos no tienen sus perfiles actualizados o tienen información muy genérica para no llamar demasiado la atención. Y el que tiene su perfil completo con toda la información que necesitas, es a quien todo el mundo contacta y que te pedirá aquel salario “inalcanzable”.

Personalmente llevo 14 años trabajando en la selección de perfiles de tecnología y digitales y nunca he dejado de preguntarme qué podemos hacer para maximizar la captación de talento y el estar cerca de los profesionales cuando pueden estar más susceptibles a realizar un cambio. Porque hay profesionales que pueden tener un alto “matching” con una empresa, y aunque en este momento no se plantean un cambio, dentro de poco puede que sí. Al final, se trata de acompañar al profesional del ámbito digital a lo largo de su carrera y asesorarle para dar los pasos adecuados en el momento oportuno.

Por eso hemos creado Digitalent_hub, un hub de encuentro de perfiles digitales y empresas donde podrás encontrar muchos servicios y recursos gratuitos para ambos. En el caso de profesionales digitales, les invitamos a mantenerse informados de la actualidad del mercado laboral así como artículos de desarrollo profesional. También les ofrecemos sesiones gratuitas de coaching de carreras profesionales y les invitamos a colaborar en el blog desde su expertise profesional. Lo mejor, es que cuando uno de estos profesionales busca un cambio laboral, le invitamos a escribir artículos donde demuestre su conocimiento y experiencia y al que nosotros damos difusión. Así cuando una empresa se interesa por el autor como candidato potencial, nosotros facilitamos ese proceso manteniendo su absoluta confidencialidad.

Para las empresas, ofrecemos la opción de crear un perfil de empresa y publicar ofertas de empleo de manera totalmente gratuita. También les invitamos a escribir artículos sobre lo que es trabajar en la compañía o los proyectos y desafíos que están abordando y que pueden hacer de sus ofertas de empleo un proyecto mucho más atractivo. Además, contamos con un equipo de marketing digital que puede diseñar y ejecutar campañas de reclutamiento y employer branding a medida para nuestros clientes.

Y por último, nuestro servicio estrella: realizar el proceso a éxito de manera integral y presentar los candidatos finalistas, donde el cliente solo paga en caso de incorporación. Lo mejor de todo es que tenemos un fee fijo que en función del tipo de perfil y no por porcentaje, así nuestros clientes siempre saben exactamente el precio final.

Nuestro objetivo es claro, estar siempre lo más cerca posible del candidato y de la empresa, y ayudarles a ponerse en contacto.

Te invitamos a visitar nuestra web y aprovechar al máximo todos los servicios gratuitos que allí podrás encontrar.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿En qué se centran las políticas de salud de tu empresa?
Nutrición
Deporte y actividades
Atención médica
No hay ninguna política
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital