TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
LG busca el talento a través de la innovación

Realiza las pruebas finales para seleccionar a los 23 jóvenes recién titulados que formarán parte del programa de becas LG Xplorers


POR RRHHDigital, 12:05 - 15 de Febrero del 2019
Fuente: LG Electronics.
Fuente: LG Electronics.

LG Electronics España, una de las mayores compañías de electrónica de consumo en el mundo, utiliza nuevas herramientas digitales y gamificación con herramientas virtuales para atraer y elegir el talento joven. Los nuevos tipos de profesionales requieren nuevas herramientas hechas a su medida y LG, siempre a la vanguardia tecnológica, se adapta a los tiempos para elegir el talento más adecuado para la organización.

Esta búsqueda de talento está basada en la atracción digital, muy acorde al público millennial, englobada además dentro de la iniciativa del CV anónimo impulsada desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que deja atrás el género y se centra en el valor individual de cada uno de los candidatos. Y es que han sido más de 2.000 los aspirantes que han entrado en la página web de LG Xplorers para solicitar ser parte del equipo LG. Más de 2000 aspirantes, para 23 plazas.

Las herramientas digitales están transformando a los departamentos de Recursos Humanos y LG no se ha quedado atrás. La compañía ha sido múltiples veces reconocida por Great Place To Work como la mejor empresa tecnológica para trabajar en España en los últimos años y, un año más, en 2019, certificada por Top Employer por sus innovadoras estrategias como el programa LG Xplorers.

"LG busca al talento más joven"

“LG lleva 60 años creando experiencias únicas para las personas a través de la tecnología y ésta es una de ellas. Es la ocasión ideal para que despegue la carrera profesional de muchos jóvenes que desean encontrar una oportunidad con la que demostrar lo que tienen que ofrecer al mundo en un entorno multinacional y muy dinámico lleno de grandes retos y oportunidades”, comenta Luis Moral, Director de Recursos Humanos de LG España. “Por ello, LG quiere buscar al talento más joven para incorporarlo a su equipo y continuar en su apuesta firme por formar a los líderes del mañana”, continúa.

LG talento

LG España está realizando a lo largo de estas dos semanas las pruebas finales en busca de los candidatos que formarán parte del programa de becas LG Xplorers 2019. En sus oficinas de las Rozas reunirá a cerca de cien recién titulados, o a punto de serlo, para desarrollar una jornada que los llevará a conocer mucho más de cerca la que, para algunos, será su próxima empresa.

Tras la bienvenida e inauguración de la jornada por parte de Luis Moral, Director de Recursos Humanos de LG España, se ha dado paso a diferentes actividades que incluían charlas de diferentes integrantes de la organización, dinámicas de trabajo en grupo con una temática virtual y entrevistas personales con el equipo de Recursos Humanos y los futuros tutores de las prácticas; todo ello con el objetivo de identificar las mejores competencias entre los candidatos mientras disfrutan de una jornada diferente. Estas pruebas se realizan para los departamentos de Finanzas y Planificación, Ingeniería y B2B, Marketing, Ventas, Corporate Services y Operaciones, entre otros. Además, todos aquellos que ingresen en el programa Xplorers podrán acceder a muchos de los beneficios de los que disponen actualmente los trabajadores, como servicios de salud que incluyen gimnasio y fisioterapeuta en las oficinas, facilidades con respecto al transporte, el acceso a múltiples eventos y poder disfrutar de las ofertas en productos LG Electronics.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital