TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Mentoring ayuda a desarrollar el talento de un equipo
POR RRHH Digital, 17:15 | 17 de Octubre del 2018
El Mentoring ayuda a desarrollar el talento de un equipo

La cadena de hoteles Petit Palace, en su esfuerzo por desarrollar y reforzar las iniciativas de desarrollo de la compañía, ha puesto el foco en la formación en Mentoring para directivos y mandos intermedios de la firma.

Para llevarlo a cabo,confió en B-Talent, la solución tecnológica especialista en el desarrollo de softskills para empresas, que confeccionó un novedoso plan formativo basado en una tecnología disruptivaque proporciona un aprendizaje efectivo, ágil y de alto impacto.El objetivo de la formación era convertir a los directivos y mandos intermedios en mentores, que fueran capaces de ‘acompañar’ y transmitir todo su conocimiento a sus mentees.

El itinerario formativo, de modalidad blended, estaba dividido en dos fases: una de e-learning, en la que los alumnos pudieron aprender con recursos pedagógicos secuenciales de alto impacto, y dos sesiones presenciales, impartidas por un experto en la competencia. Esta metodología ayudó a los futuros mentores de Petit Palace a interiorizar los comportamientos de éxito durante la fase online, y a aplicar el conocimiento en su día a día durante la presencial.

Desde Petit Palace afirman que el resultado ha sido muy positivo: todos los alumnos participaron en el proyecto dada la agilidad del modelo metodológico. Las sesiones presenciales y el entrenamiento de comportamientos y situaciones concretas, consiguieron una elevada tasa de transferencia al puesto de trabajo.

“Estamos muy satisfechos con los resultados. Logramos que todos los colaboradores participaran activamente en el proyecto, y completaran la formación al 100% con una tasa de aplicación de conocimientos superior al 84%. Y ante esta acogida, no dudamos en decir “sí” a la segunda edición”, ha comentado Esther Ortega, directora de RRHH de Petit Palace.

“Junto a B-Talent logramos cumplir nuestro objetivo: acompañar a todos nuestros profesionales en su crecimiento e impulsar su talento, un compromiso que seguiremos manteniendo con todas las personas que dan vida a Petit Palace”, explica Alfonso Castellano, CEO de Petit Palace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué incentivo es el que más valoras en tu empresa?
Horario Flexible
Cursos de formación
Días de vacaciones
Técnicas de mindfulness
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital