TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mutua Madrileña: Construir una sociedad mejor a través del talento joven
POR Ecoaula, 03:00 | 30 de Septiembre del 2018
Mutua Madrileña: Construir una sociedad mejor a través del talento joven

La Fundación Mutua Madrileña cumple 15 años llevando a la práctica su compromiso con la mejora social.

Desde que inició su andadura en 2003, se ha convertido en una de las fundaciones más activas y relevantes de nuestro país y una de las entidades privadas que más recursos ha destinado a la investigación médica en España. Este compromiso por contribuir a lograr una sociedad mejor lo es también con la educación y la formación de los jóvenes a través de becas dirigidas a la formación de jóvenes científicos, becas para la ampliación de estudios en el extranjero o la ayuda a colectivos de exclusión y en situación de vulnerabilidad, entre otras iniciativas.

Dentro del apoyo sostenido en el tiempo de la fundación a la investigación en salud en España, ha ayudado al desarrollo de cerca de 1.400 proyectos científicos liderados en su mayoría por jóvenes investigadores españoles con el objetivo de impulsar sus carreras profesionales.

Además, la fundación concede anualmente sus becas a la cooperación internacional para jóvenes profesionales de la medicina y la enfermería, quienes este año llevarán a cabo una labor de asistencia voluntaria en Mozambique, Kenia, Guatemala y Guinea-Bissau. En este sentido, no solo apuesta por los jóvenes de nuestro país a través de su formación. También reconoce y premia la labor desinteresada de los estudiantes universitarios a través de su convocatoria anual de los Premios al Voluntariado Universitario, con los que apoya económicamente los proyectos emprendidos por jóvenes de toda España en colaboración con entidades sin ánimo de lucro.

9 millones en becas

Durante la última década la Fundación Mutua ha invertido más de 9 millones de euros en la concesión de 500 becas a jóvenes hijos de mutualistas, con un excelente expediente académico, para la ampliación de sus estudios fuera de España. Este año 40 jóvenes podrán realizar estudios de máster o doctorado durante un máximo de dos años en universidades tan prestigiosas como como la Universidad de Oxford, University College (Londres), la Universidad de Columbia (Nueva York) o el Sotheby´s Institute of Art (Nueva York), entre algunos de los centros elegidos por los estudiantes. Decenas de jóvenes talentos musicales también han podido completar su formación fuera de España en los últimos años, gracias a la colaboración de la fundación con la asociación Juventudes Musicales de Madrid. Asimismo, la Fundación Mutua Madrileña fue pionera en crear una línea de actuación especial para luchar contra el acoso escolar y el ciberbullying en colegios e institutos. Además fomenta la igualdad entre los jóvenes mediante su concurso nacional en centros de enseñanza contra la violencia de género y a favor de la igualdad #Nosdueleatodos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el hobby preferido por los directores de Recursos Humanos?
Viajar
Deportes
Literatura
Cine y televisión
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital