TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué Talento tengo en mi empresa?
POR RRHH Digital, 10:40 | 04 de Julio del 2018
¿Qué Talento tengo en mi empresa?

Conocer el talento que tenemos en nuestras empresas resulta fundamental para establecer estrategias que permitan, por un lado, retenerlo; y, por otro, conocer cuáles serían las posibles personas que pudieran relevar a otras por diferentes circunstancias.

No hay que olvidar que estamos en un mercado laboral donde encontrar talento afín a nuestra organización resulta costoso y en muchas ocasiones demasiado complicado.

Por otro lado, las inversiones en formación de las empresas cada vez son mayores y lo que no puede ocurrir es que después de este esfuerzo se produzca una fuga de talento, especialmente en los puestos clave.

Son tres las variables que de manera equilibrada determinan el talento a nivel genérico. Así, el talento viene definido por: las capacidades, el compromiso y la acción.

Hay que considerar que el talento en una empresa de logística vendrá definido de una forma concreta y que posiblemente y en la mayoría de casos no podrá ser aplicado a una empresa de servicios, pues el cliente, el producto, el servicio y el modelo de negocio son radicalmente diferentes. Por eso es importante definir qué es el talento para cada una de las empresas.

En este punto es donde TALENT, el software de gestión y desarrollo del talento desarrollado por la Consultora de RRHH Equipo Humano, ofrece la posibilidad de ajustar las diferentes variables en función del sector y de sus particularidades. De este modo se seleccionan las competencias a medir en función de la cultura de la empresa y de la tipología de servicio que ésta posea. Esta labor siempre irá enfocada hacia el cliente que tenemos o deseamos tener.

Talent supone una herramienta innovadora, única en el mercado y desarrollada tras años de investigación. Talent añade una variable que hasta el momento no se había considerado en otros software de gestión del talento: el potencial dentro de la propia organización.

Y este salto cualitativo resulta fundamental porque al conocer esta variable sobre el potencial de las personas que integran la organización se puede descubrir el desarrollo que poseen y cuáles son los recursos de los que debe disponer la empresa para que ese potencial se convierta en una realidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital