TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Merco y PeopleMatters unidos para el desarrollo del monitor Merco Talento Universitario
POR RRHH Digital, 02:00 | 14 de Diciembre del 2017
Merco y PeopleMatters unidos para el desarrollo del monitor Merco Talento Universitario

PeopleMatters, firma especializada en servicios profesionales constituida como marca en 2003 y Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) fundada en 2000, han firmado un acuerdo de colaboración para elaborar de manera conjunta el monitor Merco Talento Universitario (MTU), como complemento a Merco Talento (MT), el monitor que Merco viene elaborando desde hace doce años y que mide las compañías más atractivas para atraer y retener el talento.

El monitor surge en un momento de reactivación económica en el que la alta demanda de titulados y profesionales cualificados por parte de las empresas vuelve a poner sobre la mesa la importancia de contar con estrategias específicas de marca empleadora y de captación de talento.

En este contexto, MTU va a permitir profundizar en el conocimiento de la percepción y prioridades de alumnos que están cursando los últimos años de sus estudios universitarios, con respecto al mundo laboral.

La primera edición de MTU ha conseguido una muestra de más de 9.000 universitarios pertenecientes a más de sesenta universidades de España, una muestra lo suficientemente amplia y representativa para garantizar la consistencia estadística del monitor, al tiempo que permite realizar segmentaciones precisas y consistentes para aportar a las empresas información de valor sobre qué compañías son más atractivas y por qué para los universitarios de este país. Dicha información podrá ser integrada en la elaboración de sus estrategias de atracción y adquisición de talento, desde el conocimiento de sus colectivos objetivo.

A nivel de contenidos, el estudio da a conocer la valoración de los estudiantes con respecto a su universidad y sobre los estudios que cursan: razones que les llevaron a elegir la universidad, grado de satisfacción con la misma. Aporta, también, información sobre sus prioridades con respecto al trabajo: en qué sector, tipología de compañía, expectativas salariales, etc. Finalmente, ofrece información sobre cuáles son, según su percepción, las mejores empresas para trabajar en España, dónde buscan información sobre las compañías y qué factores son los que más valoran para elegir una empresa como lugar para trabajar.

En definitiva, MTU ofrece una herramienta clave para conocer al futuro talento universitario y ponerlo en relación con la oferta de las compañías más reputadas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital