TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo ayudan las nuevas tecnologías a la Gestión del Talento?
POR RRHH Digital, 01:15 | 02 de Noviembre del 2017
¿Cómo ayudan las nuevas tecnologías a la Gestión del Talento?

Nadie duda hoy en día de que el elemento diferenciador de unas organizaciones con respecto a otras son las personas. Éstas son las encargadas de conseguir que la empresa esté a la vanguardia de sus mercados y empresas competidoras, pero también pueden provocar pérdidas y cometer errores que llevarán a situaciones de dificultad a la organización.

Por ello, en el volátil y complejo entorno en el que vivimos, lograr identificar en etapas tempranas a talentos, desarrollarlos y retenerlos es una de las principales preocupaciones y ventajas competitivas para las organizaciones. En este proceso de gestión digital del talento, las nuevas tecnologías y herramientas juegan un papel muy importante.

Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, LMS ha desarrollado el Master en Dirección Estratégica de RR.HH. y Gestión Digital del Talento en el que los participantes adquirirán las habilidades digitales, tecnológicas, analíticas y directivas para gestionar y tomar decisiones sobre las principales funciones y tareas del departamento.

Asimismo, este master ayudará a los profesionales a adquirir una visión estratégica y las habilidades de Dirección y Liderazgo, capacitándoles para asumir puestos de mayor responsabilidad, y los conocimientos necesarios para desarrollarse estratégicamente como profesional en la función de Recursos Humanos. Al igual que mejorando las competencias, capacidades y habilidades analíticas y empleabilidad de los profesionales.

Este programa Máster los alumnos aprenderán con talleres de tecnología en SAS Visual Analytics, Qlik Sense, IBM Watson, y Robótica Aplicada a los Recursos Humanos, además de su formación en Big Data, Redes Sociales Corporativas y Gestión del Talento, entre otros.

La edición de 2018 dará comienzo el 26 defebrero de 2018. Las plazas son limitadas.

Por otro lado, el próximo 7 de noviembre a las 19:00 tendrá lugar en LMS un Talent Thinking titulado “¿Cómo incorporar la Gestión Digital y People Analytics a los RR.HH.?” Este evento contará con Daniel Ruiz, director de este máster y Human Resources Manager de BQ, José Alcántara, HR Manager Iberia – MSX International y con Jesús Aguilera, Analytics Solutions Manager y Sales Support de SAS.

José Alcántara llevará a cabo una ponencia titulada “La transformación digital: el proceso de selección” que tratará sobre la transformación digital y los procesos de selección, casilla de inicio en el ciclo de vida de los empleados. José examinará la transformación digital no solamente desde el punto de vista de las herramientas y técnicas optimizadas con las nuevas tecnologías, sino también desde las competencias que serán necesarias para que la transformación digital siga evolucionando en el futuro.

Jesús Aguilera, en su ponencia “People Analytics con SAS Visual Analytics: Descubriendo el talento en tu organización”, mostrará cómo SAS permite a las organizaciones poder llevar la analítica avanzada a los recursos humanos y poder explorar todo el potencial que ofrece People Analytics.Además, demostrará que, mediante el uso de herramientas analíticas visuales orientadas a usuarios de negocio y Citizen Data Scientist, como SAS Visual Analytics, los usuarios pueden preparar los datos de forma autónoma, explorar visualmente los datos, y aplicar la analítica avanzada visual para dar respuesta a preguntas de negocio de una manera ágil y eficiente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital