TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El emprendimiento femenino en alza
POR RRHH Digital, 17:15 | 26 de Octubre del 2017
El emprendimiento femenino en alza

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha celebrado la jornada gratuita "Desarrolla tus dones: de la vocación al reinvento" en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Córdoba.

La jornada, que se realiza en virtud del convenio entre el Instituto de la Mujer, Cámara de España y Cámara de Córdoba, ha estado dirigida a mujeres que tengan inquietud emprendedora, una idea o proyecto de negocio o un plan de modernización o ampliación de un negocio ya constituido.

El acto de inauguración ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. Fernández de Mesa ha destacado "el valor que le damos desde la institución cameral al autoempleo. De hecho, una de las funciones público-administrativas de la Cámara es el apoyo y fomento de la actividad empresarial de Córdoba". Además, ha subrayado que "desde el departamento de Desarrollo Empresarial de la Cámara se han desarrollado en lo que va de año 230 proyectos emprendedores de mujeres, de los que 30 han conseguido constituirse como empresa. En cuanto a la búsqueda de financiación, se han tramitado este año 21 microcréditos sin aval para mujeres emprendedoras a través del convenio que tenemos con MICROBANK, que ha supuesto la consecución de fondos por importe de 315.000 euros directamente para proyectos empresariales promovidos por empresarias cordobesas".

Por su parte, Dolores Amo ha incidido en que "jornadas como la que hoy celebramos resultan fundamentales para sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial, superando cualquier tipo de barrera". Amo ha señalado que "desde las institución provincial apoyamos todas las iniciativas que promueven y fomenten el emprendimiento femenino, ya que para el completo desarrollo de nuestra provincia es necesario transmitir confianza y empoderamiento a las mujeres".

Primo Jurado ha hecho hincapié en que "Jornadas como esta ponen en valor el esfuerzo de las distintas administraciones por potenciar el emprendimiento femenino como motor esencial para la recuperación económica del país. En este sentido, el Gobierno de España ha puesto en marcha diversas políticas públicas que facilitan tanto la conciliación familiar como la financiación de estas mujeres. Es el caso de la ampliación del permiso de paternidad y de los programas de microcréditos y apoyo para la obtención de avales, entre otros".

La finalidad del encuentro ha sido ayudar a las emprendedoras y empresarias a encontrar e identificar su propio valor añadido, su talento y se les ha dotado de herramientas para que hagan un ejercicio de introspección.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital