TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Renovando la propuesta de valor al empleado: La nueva gestión del Talento
POR RRHH Digital, 04:15 | 16 de Junio del 2017
Renovando la propuesta de valor al empleado: La nueva gestión del Talento

Organizar el talento a corto y largo plazo de una empresa, es probablemente uno de los mayores retos a los que se enfrentan los departamentos de Recursos Humanos. Por ese motivo, Willis Towers Watson acaba de organizar la jornada “Renovando la propuesta de valor al empleado: La nueva gestión del Talento”, con el objetivo de analizar las últimas tendencias del mercado para atraer y retener talento.

La digitalización e inteligencia artificial, la globalización de los recursos, las dificultades para retener el talento y la presión para mejorar la productividad son factores que están obligando a las empresas a replantearse los métodos de gestión de personas de sus organizaciones.

Un proceso de transformación que requiere examinar previamente las necesidades reales de la compañía, es decir, “realizar una medición de la oferta y la demanda de talento existente, aplicando “analytics” para optimizar la inversión y apostar por el desarrollo de las capacidades de los empleados”, explica Ana Arnau, Talent and Rewards Director, Willis Towers Watson. Para ello, “deberemos analizar qué factores de la gestión de personas tienen un mayor impacto en nuestro negocio y comprobar nuestros planes de atracción y retención del talento”.

Dicho proceso también conocido como la fase talent analytics, se centra en utilizar la información de mercado y aquella que nos pueda llegar directamente los empleados, para organizar la arquitectura de puestos dentro de la organización. El objetivo final es alcanzar un compromiso sostenible, “que permite a las compañías focalizar los esfuerzos y la inversión en aquellas áreas que más lo necesitan, minimizando los costes y maximizando los beneficios de la misma”, continúa Arnau.

Con el fin de facilitar la extracción y el análisis de la información, Willis Towers Watson ha presentado durante la sesión algunas de las soluciones tecnológicas que ha desarrollado en el campo de los Recursos Humanos. Employee Engagement Software y Pulse Software, dos softwares que permiten a los responsables del capital humano tomar decisiones basadas en datos de alta calidad, observaciones a fondo y encuestas personalizadas para sus empleados cuyos resultados podrán revisar en tiempo real.

La jornada, que ha sido calificada como un gran éxito entre los asistentes, “ha vuelto a poner de manifiesto que la atracción y gestión del talento, es uno de los grandes pilares sobre los que se edifica el presente y el futuro de una compañía”, ha finalizado Juan Carlos Tárraga, Director Baleares, Subdirector General de Willis Towers Watson.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital