TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
TALENTOO, una de las startups más innovadoras del año
POR RRHH Digital, 01:15 | 16 de Junio del 2017
TALENTOO, una de las startups más innovadoras del año

Talentoo es una plataforma de empleo lanzada al mercado español en diciembre de 2016 con la intención de revolucionar el mundo del reclutamiento y que, gracias a su modelo B2B a éxito, ha sido seleccionada como una de las 20 StartUps más innovadoras del año por parte del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas.

La nueva web de empleo, TALENTOO, surgió con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras dentro del sector de los Recursos Humanos, y en sus primeros meses de vida supera ya los 300 registros con más de 100 ofertas de empleo activas. Una de las claves de TALENTOO es la búsqueda de la excelencia en los procesos de reclutamiento, tratando de acabar con el envío y recepción masivo de CV’s que no se ajustan con los parámetros y condiciones de la oferta.

Gracias a su sistema todavía desconocido en nuestro país, TALENTOO ha sido seleccionada por parte del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de empresas como una de las 20 StartUps más innovadoras del año 2017. En dicho modelo se facilita la relación entre las empresas contratadoras, y las empresas y profesionales de selección. Es decir, en este modelo no participan directamente los candidatos.

La plataforma busca diferenciarse de la amplia variedad de portales de empleo a través de un sistema de democratización del reclutamiento, poniendo en contacto empresas con necesidad de cubrir vacantes con empresas y profesionales de selección.

No hay duda de que la sociedad está dando un giro, dirigiéndose a un mundo en el que se exige cada vez más una mayor variedad de opciones a la hora de tomar decisiones en casi todos los ámbitos de nuestra vida. Véanse aplicaciones como Airbnb, BlaBlaCar, Uber, Glovo y Wallapop, donde el usuario lo que está buscando es una menor exclusividad en el transporte, la hostelería o las compras por internet, centrándose más en el producto final que está buscando que en el medio a través del cual lo puede adquirir.

Y es esto lo que se busca con herramientas como Talentoo, adaptar el sector de los Recursos Humanos y en concreto el área de selección de personal a la imparable digitalización de nuestra sociedad y que afecta cada día a más ámbitos de nuestras vidas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital