TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Employee Advocacy en redes sociales, el reto clave en la atracción de talento
POR RRHH Digital, 10:40 | 14 de Junio del 2017
Employee Advocacy en redes sociales, el reto clave en la atracción de talento

LLORENTE & CUENCA ha elaborado ‘La Guerra por el Talento’, un estudio para el que ha entrevistado a más de 50 directivos de Recursos Humanos y Comunicación de empresas líderes en sus sectores. El estudio, que está disponible para su consulta y descarga en www.laguerraporeltalento.com, extrae las 6 grandes tendencias a las que los responsables de talento de grandes empresas presentes en España tendrán que hacer frente en el corto plazo para conseguir retener a sus mejores profesionales: nuevo modelo generacional, nuevos modelos de liderazgo, la cultura, compromiso y propósito de las compañías, el impacto de la transformación digital en el talento, el talent engagement (la gestión de la conexión emocional entre talento y organización) y el employee advocacy para la atracción y fidelización del talento.

Todos los expertos que han participado en el estudio coinciden: la prescripción de empleados (Employee Advocacy) a través de redes sociales es, de todos, el reto más importante para las compañías en materia de talento. Para Goyo Panadero, Socio y Director General para España y Portugal de LLORENTE & CUENCA: “la importancia del employee advocacy proviene del hecho de que el talento a atraer se fía más de las personas que están dentro de las organizaciones y que son como ellos, que de los canales corporativos. En este contexto, las redes sociales son la forma más humana, cercana y transparente de otorgar a los empleados la portavocía de las organizaciones”.

Para Francisco Hevia, Director Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual y participante en el informe, “la única manera real, a día de hoy, que vemos para diferenciarnos de nuestros competidores es convertir a nuestros empleados en embajadores. ¿Cómo conviertes a tus empleados en portavoces? Tienen que sentir que están autorizados para hacerlo, tienen que sentir que lo son, tienen que estar preparados y capacitados para hablar en diferentes foros. Es el futuro, porque son ellos los que son fuentes autorizadas de cara a fuera”.

El estudio tendrá una segunda fase en la que se elaborará un decálogo para afrontar el reto del Employee Advocacy para el que el equipo de Organizaciones y Personas de LLORENTE & CUENCA se volverá a reunir con gran parte de los profesionales que han participado en el estudio.

Además de la opinión de los expertos reflejada en este informe, según los datos recogidos en una encuesta entre los asistentes al II Foro de Tendencias de Comunicación de Marca organizado por la LLORENTE & CUENCA, el advocacy aumenta la credibilidad, la transparencia y la reputación de las marcas en un 71 %. Además, el 57 % afirmó que los empleados son el grupo de interés más relevante a la hora de generar conversación positiva.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital