TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Creatividad y talento se dan cita en Campus Promete 2017, mucho más que un campamento
POR RRHH Digital, 15:00 | 02 de Junio del 2017
Creatividad y talento se dan cita en Campus Promete 2017, mucho más que un campamento

Fundación Promete pondrá en marcha una nueva edición de Campus Promete, un entorno único y multidisciplinar en el que los participantes, niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, viven una experiencia de desarrollo personal y del talento en la que descubren un nuevo interés por aprender.

En Campus Promete los alumnos disfrutan, a lo largo de una semana, de un entorno único lleno de estímulos y posibilidades en el que crean un proyecto personal de libre elección en campos tan diversos como la escritura, la robótica, la música, la ciencia, el diseño y programación de videojuegos, etc., con la colaboración de nuevos amigos con sus mismos intereses y un equipo educativo mixto formado por coaches y profesionales del ámbito de cada área que lo hacen realidad.

“Campus Promete es mucho más que un campamento. Es un entorno singular, multidisciplinar, lleno de estímulos y posibilidades para que los participantes descubran quiénes son y qué quieren ser. Una auténtica experiencia transformadora para el encuentro vocacional en la que los participantes se conocen a sí mismos, exploran lo que les gusta, colaboran y descubren el sentido y un nuevo interés por aprender”, señala Luis Cacho, presidente de Fundación Promete.

“Este campus representa la materialización práctica del discurso de Fundación Promete y de un nuevo paradigma de educación vocacional, personalizada e incluyente para el desarrollo del talento que esta institución viene construyendo en los últimos años: La Educación del Ser”, añade Cacho.

Campus Promete 2017, cuyo plazo de inscripción ya está abierto a través de www.campuspromete.es, se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto en Madrid (Campus Promete Madrid) y en Pamplona (Campus Promete Navarra), tanto en formato urbano como residencial. Una experiencia que comienza con una pregunta reveladora (“¿qué quieres hacer?”) y que ya han disfrutado más de 1.700 alumnos a lo largo de las 21 ediciones que desde 2011 Fundación Promete ha organizado en diferentes ciudades del país.

300 participantes, 300 experiencias diferentes

Campus Promete sigue un dinámica personalizada para cada alumno con el objetivo de condicionar al mínimo su creatividad. De este modo, el participante experimenta un modelo de entorno para el desarrollo del talento lo suficientemente libre y espontáneo para maximizar su implicación en su proyecto personal publicable.

Durante su estancia, los alumnos realizan el proyecto personal que han elegido libremente, siempre acompañados de forma personalizada por un equipo educativo formado por más de 70 educadores y profesionales del ámbito de cada una de las ocho áreas de Campus Promete (La Palabra; Música; Arte y Diseño; Artes Escénicas; Artes Audiovisuales; Vida y Naturaleza; Ciencia y Tecnología; y Persona y Sociedad).

Este equipo educativo cuenta, además, con los coaches del Gimnasio de Desarrollo Personal del campus, que aplican estrategias de acompañamiento educativo con cada alumno, al que ayudan a hacerse preguntas relevantes, a encontrar las respuestas dentro de sí mismo, a favorecer su autoestima, la resolución de conflictos, a colaborar y a fortalecer el compromiso con su proyecto personal publicable. 

Cada jornada culmina con un show de puertas abiertas al que acuden cada noche más de 300 personas, entre familiares y amigos. Su función es crear un marco de visibilidad con todos los recursos mediáticos puestos al servicio de los alumnos para que pongan en práctica todas las competencias comunicativas en un entorno social real, presentando la planificación de su proyecto y su resultado final. Y es que el ciclo de desarrollo personal que vive cada participante en Campus Promete no se cierra exclusivamente con la autoevaluación, ya que todo el mundo necesita recibir un feedback social.

Con todo ello, cada edición de Campus Promete se convierte en una auténtica experiencia transformadora de gran impacto en el desarrollo personal, el talento y las habilidades sociales de los participantes.

Becas de hasta el 100% de la matrícula para el 50% de los participantes

Cumpliendo el fin social de los proyectos de Fundación Promete, Campus Promete cuenta con un programa de becas destinado al 50% del alumnado participante.

Además de estas becas, que se asignan por criterios económicos y que pueden llegar hasta los 490€ por matrícula (el equivalente al coste de una semana en Campus Promete urbano o no residencial), los participantes también se pueden beneficiar de descuentos para familias numerosas o de promociones especiales si el alumno trae consigo a un amigo.

De este modo se garantiza la igualdad de oportunidades de acceso al desarrollo del talento a los niños y jóvenes provenientes de familias con rentas bajas. La solicitud se puede realizar a través de www.campuspromete.es/becas hasta el 13 de junio para Campus Promete Madrid y Campus Promete Navarra.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital