TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Organizado por INTRAMA
Éxito de la 8ª edición del evento WLMT
POR RRHH Digital, 02:45 | 18 de Mayo del 2017

El pasado Jueves 11 de Mayo ha tenido lugar, en el Salón Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la octava edición del evento WLMT organizado por INTRAMA, un evento que se ha convertido en referente sobre temas relacionados con el Liderazgo y el Talento Femenino y la Diversidad de Género.

WLMT, apoyado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde sus inicios, ha contado con el patrocinado de Ilunion, Vodafone, Gas Natural Fenosa, Adidas, Axa Seguros, Banco Santander, Reale Seguros, Room Mate y SAP y con la colaboración de Agora News y Womantalent y RRHH Digital, como media partner digital exclusivo.

El Evento ha contado con la presencia de 15 ponentes excepcionales de empresas de primer nivel de distintos sectores de actividad y con la asistencia de más de 200 profesionales, principalmente de las áreas de RRHH, RSC y Marketing y Comunicación.

Tras la presentación inicial de Vicente Marcos, Director General de INTRAMA, la jornada comenzó con un acto de apertura oficial llevado a cabo por Dª Lucía Cerón, Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, quién destaco el apoyo e impulso que se está realizando desde esta Institución al Curriculum Ciego.

Posteriormente tuvo lugar la primera Live Talk del día, realizada por parte de Beatriz Recio, Directora General de WOMANTALENT a María Luisa de Contes, Secretaria General y de los Consejos de Renault España, quien como es habitual, lanzo mensajes tan concluyentes como enriquecedores para la audiencia al respecto del Liderazgo y la promoción de la Mujer.

En la siguiente mesa se afrontó el debate sobre si el Liderazgo Femenino era necesario o imprescindible, de la mano de Adela Martín (Banco Santander), Sofía Picabea (Gas Natural Fenosa), Begoña Pérez (Room Mate Hotels) y Beatriz Navarro (FNAC), moderando la mesa Beatriz Díaz (INTRAMA). Se concluyó que era tan obvio como incuestionable la necesidad de compaginar el liderazgo femenino y masculino para alcanzar el liderazgo auténtico, un liderazgo enfocado a una visión global, con orientación al cliente y a resultados.

A través de Sebastián Molina, Director de Desarrollo, SODEXO llevo a cabo una best practices sobre su estrategia global sobre diversidad e inclusión como ventaja competitiva diferenciadora a través del desarrollo de políticas inclusivas que faciliten un alto desempeño de los talentos presentes en la empresa.

Vivimos un Inspiration Moment a través de VODAFONE y la magnífica ponencia llevada a cabo por Rebeca Navarro (Directora de Talento y Diversidad) y Ángel Rodrigo (Responsable de Selección, Diversidad e Inclusión), en la que nos hablaron sobre la innovación en los modelos de gestión de la Diversidad de género y de un compromiso corporativo con este aspecto como exigencia en la compañía.

Finalizó el evento con una nueva mesa, en esta ocasión en formato entrevista, presentada por Beatriz Recio (WOMANTALENT), a altos cargos de distintas empresas, Ana Lledo, Vicepresidenta del Portfolio Europa de BT Global Services, Carmen Corbatón, Directora de Relaciones Laborales y Diversidad de AXA Seguros y Asunción Soriano, Directora General de ATREVIA, quienes nos hablaron sobre su trayectoria personal y profesional y su opinión sobre la gestión del talento femenino y la promoción de la mujer en la empresa.

En definitiva un evento muy enriquecedor que nos aportó una visión muy clara sobre el Liderazgo de la mujer, la gestión del Talento sin género y la Diversidad y que concluyó con el avance de la novena edición en 2018.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tu vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital