TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Abre en España, LET’S DO COACHING

LET’S DO COACHING llega a España con la metodología de la prestigiosa consultora Gallup

POR RRHH Digital, 14:18 - 16 de Julio del 2016

La consultora en gestión del compromiso Let’s do Coaching abre sus puertas en España. Gerardo Ariño, su fundador y principal directivo, implementará la metodología de Gallup para la medición y mejora del compromiso de los empleados. Ariño ha trabajado durante más de 30 años como alto directivo de diferentes empresas. Entre sus cargos destacan la dirección general de Air Europa en USA y anteriormente la subdirección general de la misma compañía del grupo Globalia. 

En la actualidad, Ariño es uno de los dos únicos “Gallup Certified Strenghts Coach” que hay en España. Gallup, Inc., es una corporación Norte-Americana especializada, entre otros campos, en la investigación mundial de gestión del rendimiento de las empresas. Fundada por George Gallup en 1935, la compañía se hizo conocida por sus sondeos de opinión pública realizados en varios países.

Algunas de las áreas clave de práctica planteadas por Gallup son la medición e incremento del compromiso de los empleados, la participación del cliente, la gestión del talento, y del bienestar. Ahora, Gerardo Ariño pondrá a disposición de las empresas españolas una metodología que se diferencia por su capacidad de poner en práctica un “Plan de acción” con resultados medibles en términos de rentabilidad y mejora de las compañías.
 
El coach y exdirector general de Air Europa ha trabajado en New York y Miami en buena parte de su trayectoria profesional. En New York funda SeeUSAtours, una compañía turística que sigue en activo. Es en 2012 cuando pone en marcha en Miami, Let’s do Coaching, una empresa dirigida al coaching personal y directivo, entre otros servicios. Además, Gerardo Ariño es Coach Personal y Coach Ejecutivo certificado por TISOC (The International School of Coaching). También es Coach Certificado por la organización "Retirement Options", en North Carolina USA, www.retirementoptions.com) y licenciado por el Institut Gestalt como Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística).
 
Los talentos, motor de las personas

Gallup, Inc,  a través de sus ochenta años de investigación en las empresas, ha creado una herramienta mediante la cual se identifican los Talentos Naturales que utilizamos día a día, con los que tomamos decisiones, juzgamos, nos comunicamos…etc., con objeto de reconocerlos y potenciarlos, aumentando el nivel de compromiso e involucración de los empleados. Según el test de “fortalezas”  de Gallup existen 34 talentos diferentes;  Conseguidor, Activador, Adaptable, Analítico, Organizador, el Fiel a sus valores, Mando, Comunicador, Competidor, Conectividad, Consistente, Contextualizador, Deliberativo, Desarrollador, Disciplinado, Empático, Focalizado, Futurista, Harmónico, Idealizador, Integrador, Individualizador, Colector, Intelectual, Aprendedor, Maximizador, Positivo, Conector, Responsable, Solucionador, Seguro de sí mismo, Reconocimiento, Estratega, Sociable.
 
Estas fortalezas son determinantes para saber qué es lo que mueve a las personas, de qué manera se sienten más cómodas trabajando y cuáles son sus potencialidades.
 
Gallup aterriza en España con un curso en fortalezas

Gallup, Inc, una de las más influyentes organizaciones mundiales en investigaciones sociológicas y empresariales, ha programado, por primera vez en su historia, un curso en España sobre el reconocimiento y gestión de talentos; “Reconocimiento y potenciación de los Talentos y Fortalezas de las personas que forman la empresa”. El curso, de carácter restringido y plazas muy limitadas, se realizará del 17 al 21 de octubre en Barcelona y estará dirigido a cualquier persona que dirija equipos o que sea un coach profesional. Los asistentes recibirán formación específica en la metodología de Gallup en la gestión y dirección basada en talentos que mejora la eficacia y el clima laboral. Según un estudio realizado por Gallup Inc entre 49.928 empresas y 1.4 millones de trabajadores la mejora de la involucración y el compromiso de los equipos se traduce en;
 

  • Incremento 10% satisfacción del cliente
  • Incremento 22% en rentabilidad.
  • Incremento 21% productividad
  • Del 25% al 65% menor rotación de personal cualificado.
  • Disminución del 28% en hurtos/robos
  • Disminución del 37% del absentismo
  • Disminución del 41% en accidentes laborales
  • Disminución del 41% en errores y defectos.

Los cursos de Gallup, Inc. se imparten en más de 150 ciudades en el mundo, siendo la base de la cultura empresarial en empresas tan importantes como Facebook, Rackspace, Linkedin, Google….etc.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital