TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
TalentAPP, retener el talento se gestiona en el móvil

Ya es posible hacer un reconocimiento a un empleado por un trabajo bien hecho puede levantarle la moral. La buena noticia es que para ello ya no requieres de una gran inversión. Hoy tienes la posibilidad de escoger la nueva App de recompensas y reconocimientos, TalentAPP, para premiar a tus colaboradores más destacados.

POR RRHH Digital, 01:15 | 15 de Julio del 2016

Esta novedosa aplicación se basa en el mismo tipo de vínculo social que hacen que Facebook, Twitter y Pinterest sean tan populares. Esto significa que los empleados aprenden a utilizarlas en poco tiempo y, además, son divertidas. Así, al mismo tiempo que haces un reconocimiento a alguien por su desempeño destacado, el homenajeado puede compartir su logro con otros miembros del equipo y, en algunos casos, con familiares y amigos, lo que los hace verse bien... y a ti también.

Según una encuesta sobre ambientes laborales realizada por Aon Hewitt, una firma de consultoría en recursos humanos con sede en Lincolnshire, Illinois, EE.UU., lograr que los empleados se sientan satisfechos con lo que hacen y el lugar donde lo hacen es redituable. Considera que conforme la economía siga recuperándose, es posible que se torne más complejo retener a los colaboradores más talentosos. Por lo que las empresas más inteligentes investigarán qué es lo más importante para el empleado y buscarán la manera de ofrecérselo.

Una forma en que las compañías están mejorando el nivel de compromiso de los empleados es reconociendo sus logros con mayor frecuencia, en algunos casos diaria o semanalmente. La popularidad de las grandes redes sociales como Facebook y Twitter ha motivado a los proveedores de programas de recompensas y reconocimiento experimentados a incorporar sus propias plataformas de comunidades sociales en los servicios que ofrecen, con lo que están atrayendo nuevos clientes.

 

TalentAPP es un reconocimiento virtual que los gerentes pueden dar a los empleados y que ellos, a su vez, pueden entregar a sus compañeros de trabajo a través de correo electrónico. Esto junto con un comentario personal explicando la razón por la cual están enviando el agradecimiento digital.

Los usuarios pueden registrarse para recibir el servicio por medio de su perfil en Facebook o LinkedIn (si ya cuentan con uno). Otra opción es conectar su cuenta de Sparcet a las redes sociales externas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital