TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Savia lanza Convoca, el primer portal de empleo para ayuntamientos

Se trata de una solución que centraliza, digitaliza y automatiza todo el ciclo de selección de empleados públicos

POR RRHHDigital, 02:45 - 29 de Octubre del 2019
Savia lanza Convoca, el primer portal de empleo para ayuntamientos

Savia, empresa líder en soluciones de digitalización de RRHH para el sector público, lanza Convoca, el primer portal de empleo para la administración local. 

Convoca es una solución que centraliza, digitaliza y automatiza todo el ciclo de selección de empleados públicos. Libera de cientos de horas de trabajo a las administraciones locales y además les permite cumplir con la legislación de la Administración electrónica (leyes 39 y 40/2015), que obliga a priorizar los medios digitales para comunicarse e interactuar con los ciudadanos.

Digitalizar los procesos selectivos en la Administración Pública

Este lanzamiento se produce en un momento clave para el empleo público. La media de edad de las plantillas supera los 52 años, lo que anuncia una jubilación masiva en los próximos años de casi el 80% de los servidores públicos. Además, la automatización va a eliminar muchos puestos de trabajo y va a transformar otros tantos. A todo ello se suma a la necesidad de las administraciones de modernizar los mecanismos de selección, que llevan sin cambiar desde hace dos décadas.

Con Convoca los más de 8000 ayuntamientos que hay en España podrán ponerse a la altura de la Administración General del Estado y las organizaciones locales de gran tamaño, que hasta ahora eran las únicas que tenían una herramienta para digitalizar la gestión de los procesos selectivos. 

Según explica el Director General de Savia, Luis Posadas, “las Administraciones Locales han sido y son las grandes olvidadas y Convoca las va a resituar e incluso a posicionar por encima del resto, con un sistema innovador que les va a ahorrar millones de horas que ahora emplean en rellenar formularios, entregar papeles y realizar gestiones del siglo anterior”.

Esta nueva herramienta de Savia supone una mejora sustancial en el acceso al empleo público, ya que simplifica el proceso de inscripción. Los ciudadanos podrán localizar fácilmente y desde el móvil las ofertas de empleo, inscribirse a los procesos selectivos (o presentar la instancia, como se dice en la jerga opositora) y comunicarse con el organismo convocante.

Convoca es la primera solución del mercado que digitaliza de principio a fin los procesos selectivos en la administración pública local y que ofrece una experiencia fácil e intuitiva tanto a candidatos como a gestores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital