TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuáles son los perfiles profesionales con más demanda del sector tecnológico?
POR RRHH Digital, 01:15 | 14 de Diciembre del 2018

La evolución de las nuevas tecnologías ha tenido un gran impacto en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el del consumo, que es la principal actividad económica del mundo occidental. Esto tiene una consecuencia directa en el tejido empresarial y en el mercado laboral, que muchas veces va a remolque de la tecnología y buscando la forma de adaptarse lo más rápido posible a ella. 

Así, cada cierto tiempo nos encontramos con nuevos puestos de trabajo que hace pocos años, incluso meses, ni siquiera existían. Según explica Alberto Moya, Director de Proyectos en la consultora de software Ulbe Group, “lo que casi todos ellos tienen en común es el dominio de la tecnología, y en especial de la programación y del desarrollo informático”. 

Desde la escuela de programación que ha puesto en marcha la consultora, uTech Academy, detallan cuáles serán los perfiles profesionales tecnológicos que más se demandarán en los próximos meses, todos con aptitudes y conocimientos en programación: 

Expertos en Big Data: Desde ingenieros hasta científicos de datos, son los responsables de analizar y organizar las enormes cantidades de datos que manejan las empresas y organizaciones. Su capacidad para hacerlo será clave para garantizar la competitividad y crecimiento de la empresa. 

Growth Hackers: En España aún queda mucho camino por recorrer en lo que se refiere a la implantación de este perfil profesional en las empresas. En los países anglosajones, especialmente en EEUU, está de moda desde hace unos años, y entre sus responsabilidades destaca su capacidad para combinar analítica y creatividad manejando herramientas de marketing y redes sociales para definir estrategias de crecimiento de usuarios, ventas, etc. 

Diseñadores UX + UI: Se encargan del desarrollo y la optimización de la web para que la experiencia de usuario sea la mejor. Su objetivo es que la interfaz esté plenamente adaptada a las necesidades de los usuarios. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué le pide al 2019?
Un empleo
Subida salarial
Beneficios sociales
Ascenso
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital