TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sngular duplica su plantilla
POR RRHH Digital, 15:45 | 13 de Junio del 2018

Sngular, multinacional de Tecnologías de la Información, ha superado los 500 empleados en el mundo. La firma española ha duplicado su plantilla desde finales de 2015 para afianzar el crecimiento registrado en las 11 oficinas con las que cuenta en España, México, Estados Unidos y Chile.

Como explica José Luis Vallejo, fundador y presidente ejecutivo de Sngular, “es un crecimiento espectacular para una empresa que siempre ha sido prudente a la hora de contratar y que siempre ha buscado a personas que encajen con la visión de nuestra empresa y a las que queremos vincular con nosotros a largo plazo y no únicamente para cubrir necesidades puntuales de algún proyecto”.

Durante los dos últimos ejercicios, Sngular ha crecido interanualmente muy por encima del ritmo del mercado. Por ejemplo, su facturación creció también un 35% el año pasado hasta situarse en 21 millones de euros. Esta progresión positiva se ha producido en todas sus oficinas, en cuatro países, que han visto crecer sus clientes, proyectos y distintas áreas de servicios en los que Sngular es especialista.

Sngular confirma también sus previsiones de cerrar 2018 con un volumen de negocio de aproximadamente 28 millones de euros, lo que representaría de nuevo un crecimiento superior al 30% anual y, para ello, espera también superar los 570 trabajadores a finales de año.

Oferta de servicios

Sngular ha ampliado significativamente en los últimos 3 años las competencias digitales necesarias para realizar los proyectos de transformación digital que realmente tengan impacto en sus clientes. Son las que Sngular denomina DKCs o Digital Key Capabilities, entre las que se encuentran Software Development, User eXperience, Cloud & Devops, Artificial Intelligence, Virtual Reality, Internet of Things, Blockchain, Big Data & Data Analytics, Digital Marketing, eCommerce o Agile Transformation, entre otras.

Los crecimientos registrados a nivel de resultados, empleo y competencias confirman este proyecto empresarial lanzado hace unos pocos años para reunir bajo la marca Sngular la oferta y experiencia de diferentes empresas de base tecnológica. Mediante la combinación de las mismas, se ha creado una oferta de soluciones y servicios innovadores que combinan visión de negocio, innovación tecnológica y capacidad de diseño e implantación de nuevos modelos de negocio digitales. Prueba de ello es también que la compañía apuesta por iniciativas de productos propios como su spinoffs MeaningCloud (especializada en Procesamiento de Lenguaje Natural), la plataforma Corex (para la construcción de Asistentes Virtuales o Chatbots con inteligencia artificial), o CoolPaintrVR (un juego de Realidad Virtual para Sony PlayStation que ha sido lanzado recientemente a nivel mundial con gran éxito).

Cultura del Talento

Según destaca Vallejo, lo más importante no es el crecimiento de la compañía en proyectos y personas, sino que dicho crecimiento es la consecuencia de una cultura muy fuerte basada en el cuidado y desarrollo de las personas. Así lo reflejaba en su cuenta de Twitter hace unos días “Hoy hemos superado un reto en Sngular: no el de llegar a ser 500 personas, sino el de demostrar que, a pesar de ser ya 500, se puede seguir siendo una gran familia profesional en donde nadie se sienta un número”.

Empresa ágil, empresa gacela

Se denominan “empresas gacela” aquellas que en sus primeros años de vida consiguen mantener un ritmo de crecimiento sostenido entre el 25% y el 30%. Sngular es, sin duda, una empresa más que gacela en ese sentido, no sólo porque superan este ritmo, sino porque lo mantienen de manera sostenida en el tiempo. Según Evaristo Nogales, director de estrategia de Sngular (que en Sngular se denomina CHO o Chief Happiness Officer, dado que su estrategia está basada en la felicidad del empleado y del cliente), la clave para mantener de forma constante este ritmo de crecimiento radica en la capacidad de atraer y fidelizar un tipo de profesionales muy concreto que en los últimos años es muy escaso en el mercado y que es el que habilita la consecución de nuevos proyectos y clientes relevantes.

Para ello, la clave es mantener el espíritu y cultura de startup y, para lograrlo, la empresa desarrolla numerosas iniciativas que fomentan la agilidad, la transparencia, la cercanía y el trato personal, y que apuestan por la diversidad tanto en perfiles profesionales como en modelos de colaboración. Además, tiene en marcha numerosas iniciativas para potenciar el desarrollo de todas las personas del equipo, que eliminan todas las barreras posibles y les proporcionan de manera continua retos y oportunidades a la medida de cada uno.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital