TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El empleo en las Fallas crecerá un 12%
POR RRHH Digital, 02:00 | 08 de Marzo del 2018

Este domingo daba comienzo uno de los eventos más esperados del año en la Comunidad Valenciana. Desde el sábado 24 de febrero hasta el próximo lunes 19 de marzo, miles de personas se congregarán en Valencia para disfrutar de una de sus fiestas más populares. Esta afluencia de gente se transformará en un incremento importante en el consumo, así como en la demanda de habitaciones de hotel, apartamentos, bares y restaurantes, entre otros. Para hacer frente a dicha demanda, las empresas ya están reforzando sus plantillas con trabajadores temporales.

El Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, prevé que en las Fallas 2018 se firme un 12% más de contratos que el pasado año. Tal y como apunta Víctor Tatay, director de Adecco en Levante, “la evolución del desempleo en la región, la mejora de los diferentes indicadores económicos y las buenas perspectivas de las empresas, unidos a la mayor tasa de turismo nacional e internacional nos hacen pensar que este año mejorarán las cifras de contratación con motivo de las Fallas”.

Por sectores, será la hostelería la que experimentará un mayor incremento. La demanda creciente de cocineros, ayudantes de cocina, personal de sala y camareros están impulsando e impulsará la contratación alrededor de un 45%.

El turismo y los hoteles, por su parte, verán crecer el número de contratos en un 30% cada uno. El sector turístico demandará guías turísticos, promotores y animadores, entre otros. Los hoteles, en cambio, están reforzando el personal de recepción, de sala y los camareros de piso.

La afluencia de turistas nacionales e internacionales se verá reflejada también en los aeropuertos, que ya están contratando profesionales como el personal de tierra o los mozos de handling, lo que supondrá un incremento de cerca del 10% en la contratación.

Por último, el sector de distribución y retail se verá también afectado por las Fallas. Las tiendas deberán abastecer a un mayor número de personas, por lo que los reponedores, los promotores, los cajeros y los demostradores encontrarán oportunidades de empleo en estas semanas. De hecho, este año la contratación en este sector crecerá un 7%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital