TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
63 personas consiguieron empleo en 2017 gracias a la agencia madrileña de atención social
POR Servimedia, 15:00 | 03 de Febrero del 2018

Un total de 63 usuarios de los centros ocupacionales de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) encontraron empleo durante 2017, según informó este jueves la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado.

Prado destacó este dato con motivo de la visita que realizó al Centro Ocupacional Nazaret, donde mantuvo una reunión con los mediadores y orientadores laborales de los distintos centros ocupacionales que participan en el Proyecto de Empleabilidad del AMAS.

Según informó el Gobierno madrileño, gracias a este proyecto 63 usuarios de los centros ocupacionales de la AMAS encontraron empleo durante el pasado año, con un porcentaje de inserción laboral cercano al 52%. Los sectores de actividad en los que principalmente son contratadas estas personas son mantenimiento y limpieza, hostelería y turismo, comercio y actividades administrativas.

"HERRAMIENTAS" PARA LA VIDA

Asimismo, los centros ocupacionales de la Comunidad imparten diversos talleres formativos para sus usuarios, como los de artesanía textil, encuadernación, jardinería, cerámica, hostelería o el taller intercentros de carpintería. Estos cursos están dirigidos a mejorar su empleabilidad y autonomía personal y a fomentar, con ello, su integración plena y efectiva en la sociedad.

En su intervención, Prado destacó que los centros ocupacionales del AMAS "constituyen un claro reflejo del compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad" y afirmó que el objetivo del Ejecutivo regional "es ofrecer a cada persona las herramientas que necesite para llevar a cabo el proyecto de vida que elija y desee".

En los ocho centros ocupacionales de la AMAS hay 879 plazas para usuarios externos y 276 plazas de residencia más centro ocupacional para usuarios internos, a quienes se les presta un servicio de apoyos personalizados y flexibles que contribuyen al desarrollo de habilidades intelectuales, de conducta adaptativa, de participación social, de salud personal y de interacción de la persona en su contexto real.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital