TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En el cuarto trimestre de 2017, según ticjob.es
Las ofertas de empleo en el sector TIC crecen un 1%
POR RRHH Digital, 15:50 | 08 de Enero del 2018

El número de ofertas de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el cuarto trimestre de 2017 se ha incrementado en un 1% con respecto al mismo periodo de 2016, según un estudio del portal de empleo especializado en el sector tecnológico ticjob.es, que refleja que los puestos de programador y analista programador siguen siendo los más demandados. 

En concreto, el informe, realizado a partir de más de 31.000 ofertas representativas del sector en España, recoge que el 24% de las ofertas corresponde a programador y el 23% a analista programador. A continuación, se sitúan los puestos de consultores (10%), administradores de sistemas (7%), arquitectos software (4%) y soporte/helpdesk (1%). 

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, el estudio de ticjob.es apunta que en los tres últimos meses de 2017 han sido Java (23%), Javascript (15%) y .NET (9%), que repiten como las más demandadas, seguidas de otras como SAP (7%) y SQL (6%). 

Por otro lado, informa de que las ofertas que solicitan candidatos con más de 5 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen (40%), seguidas de las de entre 2 y 5 años (38%). Las ofertas de primer empleo junto con las de menos de 2 años de experiencia suman un 22%. 

El tipo de contrato ofrecido en este periodo ha sido en primer lugar el indefinido en un 72% de las ofertas, lo que supone un aumento de un punto porcentual con respecto al tercer trimestre, seguido del temporal (16%), freelance (10%) y otros tipos de contratos (2%). 

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido Madrid (50%), Cataluña (10%) y Andalucía (5%). El 35% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas. 

La empresa española con sede en Madrid y operaciones a nivel nacional e internacional, Rawson BPO, destaca por ser la empresa que más ofertas ha publicado en el cuarto trimestre de 2017.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital