TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las AEI crean el 13,2% de todo el empleo generado por las pymes en España
POR RRHH Digital, 03:00 | 17 de Diciembre del 2017
Las AEI crean el 13,2% de todo el empleo generado por las pymes en España

Los 100 'cluster' o Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) que hay inscritas en el registro especial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad representan a más de 8.000 empresas con 245.000 trabajadores, lo que supone hasta el 13,2% del empleo generado por el conjunto de pymes en España. 

Con motivo del quinto congreso nacional del 'cluster', celebrado este jueves en la sede del ministerio y con una participación "récord" de 200 asistentes, la institución anunció el lanzamiento del nuevo sello internacional el próximo año de "Spain Cluster".

Entre los asistentes estuvo la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, quien señaló que "más del 80% de la exportación del país procede de la industria", y por ello, "el fortalecimiento de los 'cluster' debe formar parte fundamental de la estrategia de política industrial".

Por su parte, el presidente de Cluster.es, Antonio Novo, indicó que la colaboración empresarial "es clave para fortalecer el crecimiento y la competitividad empresarial, especialmente el de las pymes, que son el 75% de los asociados a los 'cluster'".

Según apuntó el director general de Industria y de la pyme, Mario Buisán, "en sus 10 años de historia el programa AEIs ha apoyado más de 1.600 proyectos de innovación dirigidos a la empresa, especialmente a las pymes".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital