TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 1.000 vacantes de empleo en el primer día de actividad de UNISMAD

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, en su apuesta por mejorar la empleabilidad juvenil, inaugura la segunda edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas, UNISMAD, que ya supera las 1.000 vacantes de empleo en su primer día de actividad

POR RRHH Digital, 05:00 | 21 de Abril del 2017
Más de 1.000 vacantes de empleo en el primer día de actividad de UNISMAD

El pasado miércoles se inauguró la segunda edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas, UNISMAD, que cuenta con el patrocinio de Manpower Group, la colaboración de 14 universidades madrileñas y el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander, y que busca impulsar el empleo joven y ayudar a las empresas a generar employer branding dentro del proceso de transformación digital que vive el mercado laboral.

Con el objetivo de apoyar este foro online, Trabajando.com y Universia han realizado esta mañana su apertura oficial en un acto celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria.

Acto de apertura de la II Edición de UNISMAD en la Universidad Francisco de Vitoria que reunió a estudiantes, profesores, empresas participantes, patrocinadores, organizadores y personalidades públicas.

La encargada de abrir la jornada a la que han asistido estudiantes, profesores y empresas participantes, fue María Pérez de Ayala Becerril, directora general de Relaciones Institucionales de la Universidad Francisco de Vitoria quien señaló que es importante que las instituciones públicas, las universidades y las empresas se unan para fomentar el empleo. A su intervención le siguió el discurso de José María Díaz Zabala, director general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, quien habló sobre el compromiso con el empleo joven de la Comunidad, ofreciendo detalles sobre el plan estratégico que se está llevando a cabo para seguir mejorando en esta importante labor.

Por su parte, María García, directora de Empleabilidad de Human Age Institute, iniciativa impulsada por Manpower Group, patrocinador oficial de UNISMAD, explicó la gran implicación de su organización con el empleo de jóvenes talentos en distintos proyectos algunos de ellos, en conjunto con Trabajando.com y Universia. Precisamente, Beatriz Sevillano, directora corporativa de Empleo de Universia, hizo también hincapié en la importancia de sumar todos esfuerzos en la misma dirección y agradeció a todos los colaboradores la implicación en esta iniciativa.

Para finalizar la parte de intervenciones, Ángeles García responsable del proyecto UNISMAD, explicó el funcionamiento de la plataforma 3D que materializa este encuentro online entre oferta y demanda laboral rompiendo con toda barrera geográfica y temporal al estar disponible desde cualquier dispositivo conectado a Internet. “Gracias a las facilidades que brinda el uso de las nuevas tecnologías podemos conseguir que un estudiante pueda acceder a las ofertas de empleo desde cualquier lugar sin tener que desplazarse a un campus o universidad en concreto. Esta feria virtual constituye una plataforma en la que los jóvenes se acercan al mundo laboral sin restricciones”, explica.

Beneficios para todos

La feria online UNISMAD servirá de punto de encuentro entre empresas y universitarios hasta el 28 de abril mediante su recinto ferial 3D disponible a cualquier hora desde cualquier lugar gracias a su naturaleza virtual. En su primer día de actividad, UNISMAD ha registrado más de 1.000 vacantes de empleo disponibles, cifra que irá en aumento a medida que la feria avance.

Los estudiantes o egresados pueden acceder así a sus primeras experiencias profesionales –becas, prácticas y primer empleo- además de recibir orientación laboral por parte de profesionales de recursos humanos y acceder material didáctico para la búsqueda de empleo. También pueden contactar directamente con aquellas empresas donde les gustaría empezar su carrera profesional.

Para participar en la II Edición de UNISMAD solo se necesita un dispositivo con conexión a internet y tener el currículum vitae actualizado en cualquier portal de empleo de la Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia.

En el caso de las empresas, UNISMAD les brinda la oportunidad de posicionarse como referencia en el mercado laboral al formar parte de un proyecto que utiliza herramientas digitales para atraer al mejor talento joven.

“Creemos que participar en UNISMAD es una herramienta ideal para atraer talento a la vez que se contribuye positivamente a la reputación corporativa”, explica Ángeles García, responsable del proyecto en Trabajando.com – Universia. “Las empresas logran convertirse en el lugar donde quieren trabajar los universitarios, es decir, captan al mejor talento antes que su competencia y transmiten sus valores como entidad empleadora a los profesionales del futuro”, añade.

Empresas participantes II UNISMAD

Las empresas nacionales e internacionales que ofrecen empleo en esta segunda edición de UNISMAD son AHK, AEDHE, Aki Bricolaje, Altran, Amadeus, Arvato Bertelsmann, Ashotel, Aucal Business School, Aula Magna, Auxadi, Ayuntamiento de Majadahonda, Ayuntamiento Collado Villalba, BrandCrumb, Cetelem, Claro Sol Facility Services, CPL Healthcare, Crónica Norte, Deloitte, Elecnor, Empieza por Educar, Experis, Experis IT, Famar, Fundación BBVA MircroFinanzas, Fundación Confemetal, Fundación Universia, GESTAMP, GIST, Grupo Alibérico, Grupo Hefame, Havi Logistics, Hipoges Ibérica, HR Consulting, Human Age Institute, IEAN Empleo, Indra, La Chambre, La Viña, Lefebvre-El Derecho, Mainfor, Manpower, Manpower Group, Médicos del Mundo, Móstoles Desarrollo, OVB, Rabuso, Redexis Gas, Right Management, Sanitas, SAP, Segula, Supersol, Tecniberia, Telepizza, TICs, y Universia.

Las Universidades madrileñas que apoyan e impulsan en esta ocasión la Feria de Empleo y Prácticas son: Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Camilo José Cela, Universidad Pontificia Comillas. ICAI-ICADE, Universidad Complutense de Madrid, Centro Universitario de Estudios Financieros, Universidad a Distancia de Madrid – Centro de Estudios Financieros, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Universidad Europea de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria, IE University, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Rey Juan Carlos, y Centro de Estudios Universitarios de Villanueva. Colaboran Diario Abierto, Portal Parados, Crónica Norte, Observatorio RH y Cadena Ser Madrid Oeste.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la "posible" declaración unilateral de Independencia de Cataluña va a afectar a lo laboral?
Si, absolutamente
No, de ninguna manera
Solo a a las empresas con sede en Cataluña
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital