TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La empresa portuguesa Sonao busca "Game Changers" a través de su Programa Contacto
POR RRHH Digital, 11:15 - 22 de Marzo del 2017
La empresa portuguesa Sonao busca

La empresa portuguesa Sonae acaba de lanzar una nueva edición de su Programa Contacto, una iniciativa pionera en Portugal para la contratación de jóvenes talentos que demuestren un gran potencial. La convocatoria, dirigida a graduados y posgraduados portugueses y españoles, estará abierta hasta el próximo 2 de abril ofreciendo a los seleccionados la oportunidad de desarrollar su carrera en una de las empresas pertenecientes a Sonae.

Creado en 1986, el Programa Contacto tiene como misión atraer e integrar en las diferentes empresas de Sonae a jóvenes talentos procedentes de diversas especialidades, que estén motivados para trabajar con reconocidos directivos del sector y desarrollar sus competencias, además de conseguir una amplia red de contactos.

El Programa Contacto continúa centrado en su misión por consolidar, cada año, la larga y estratégica relación que Sonae ha establecido con diferentes universidades, contribuyendo a una colaboración efectiva entre el mundo académico y el mercado laboral. Durante las prácticas, los jóvenes talentos tendrán la oportunidad de trabajar codo con codo con los directivos de Sonae en un proyecto estratégico de alguna de las empresas de Sonae.

Maria Antónia Cadilhe, directora de Talent Management de Sonae, afirma: “Los Game Changers son jóvenes que cuestionan la forma en la que se hacen las cosas, que desarrollan y usan una learning network para cambiar su rumbo y el de los que están a su alrededor de forma positiva y constructiva”.

Desde que Sonae creó el Programa Contacto, ya ha recibido más de 40 mil candidaturas que han permitido la selección y participación de más de 4.500 jóvenes de diferentes áreas de conocimiento y nacionalidades en el Día Contacto, de los cuales, cientos de ellos han conseguido formar parte de los equipos de Sonae.

Cómo inscribirse en el Programa Contacto 2017

El Programa Contacto busca “Game Changers” entre los jóvenes talentos. Para presentar su candidatura, deben registrarse en la página www.sonaegamechanger.com, subir su currículum vitae y contestar al reto “Are you a Game Changer?”. La respuesta puede ser en forma de texto, imagen, vídeo, juego o cualquier otro formato creativo en soporte digital que les permita presentar su interpretación personal del concepto de “Game Changer”.

El plazo para el envío de candidaturas finaliza el 2 de abril, y la primera selección de candidatos se anunciará antes del 10 de abril. El Assessment Day tendrá lugar el 20 de abril, momento en el que los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de presentarse y conocer personalmente Sonae y a sus directivos, enfrentándose a diferentes retos y dinámicas. Este proceso culminará con la toma de decisión de los directivos que seleccionarán a los trainees que les gustaría tener en su equipo, mientras que los trainees elegirán las empresas a las que prefieren incorporarse. Como resultado, se invitará a los trainees seleccionados a participar en el Día Contacto el 18 de mayo, que será el día de inicio de las prácticas de 9 meses en una de las empresas de Sonae.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital