TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
BBK ofrece prácticas a universitarios
POR RRHH Digital, 13:10 - 14 de Junio del 2015
BBK ofrece prácticas a universitarios

BBK, en colaboración con el Colegio Vasco de Economistas y Lanbide, ha lanzando una nueva convocatoria de 15 becas del programa de prácticas dirigido a economistas recién titulados en situación de desempleo, con el objetivo de contribuir a que los jóvenes adquieran experiencia profesional de calidad.

En un comunicado, la Fundación bancaria ha señalado que, en un contexto en el que los jóvenes se enfrentan "a muchas dificultades para conseguir sus primeros puestos de trabajo y desarrollar con éxito su profesión", ofrecerá 15 titulados en Economía menores de 26 años la posibilidad de realizar prácticas en empresas para desarrollar los conocimientos adquiridos durante su formación.

El plazo de inscripción de las becas, que tendrán una duración de seis meses, arrancó el pasado 2 de junio y se prolongará hasta el próximo 11 de septiembre.

Los jóvenes seleccionados percibirán una dotación mensual de 432,83 euros brutos y está previsto que se incorporen a las empresas en las que realizarán las prácticas en octubre de este año.

En el marco del programa, los jóvenes becarios recibirán un curso de formación que les dotará de competencias y habilidades para facilitar su ingreso en el mercado laboral, que incluye contenidos como el dominio de herramientas informáticas para la gestión financiera, competencias de comunicación en inglés y conocimiento para elaborar un plan de trabajo para la búsqueda de empleo.

TUTOR

Además, la empresa de acogida de los becarios designará a un tutor que se ocupará de hacer el seguimiento del alumno mientras dure el período de prácticas.

Los jóvenes interesados en este programa podrán obtener más información sobre los criterios de selección, los requisitos de los aspirantes y el procedimiento de solicitud a través de la web del Colegio de Economistas htp://www.ekonomista.org/portal/menuinicio.asp?idopcion=2393.

Desde el año 2011, más de 1.000 jóvenes se han beneficiado de los diferentes programas de becas que impulsa BBK para contribuir a la inserción en el mercado laboral y elevar el nivel formativo de los  jóvenes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital