TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Finaliza hoy 20 de septiembre
Liberty Seguros sigue apostando por los hábitos saludables a través de su 'Wellness Week'

A través de esta iniciativa se ha ofrecido un amplio abanico de actividades nvinculadas al bienestar físico, emocional y a la nutrición a todas las personas que nforman parte de la Compañía, ofreciendo distintos formatos para garantizar la participación de todas las personas

POR RRHHDigital, 14:45 - 20 de Septiembre del 2019
Liberty Seguros sigue apostando por los hábitos saludables a través de su 'Wellness Week'

Liberty Seguros ha celebrado durante esta semana, -del 16 al 20 de septiembre-, su ‘Wellness Week’ o ‘Semana del Bienestar’ que se celebra de forma simultánea en las sedes que la compañía tiene en España (Madrid, Barcelona y Bilbao), Irlanda (Dublín y Cavan) y Portugal (Lisboa y Oporto).

Esta iniciativa cuenta con un amplio abanico de actividades vinculadas al bienestar físico, emocional y a la nutrición. A lo largo de esta semana también se presentan distintos tipos de beneficios saludables que se mantendrán a lo largo de todo el año, como por ejemplo el “Día de la Fruta”, que se estrena en España como novedad.

“En Liberty Seguros las personas son parte fundamental de la estrategia de la compañía. Sabemos que la experiencia del cliente y la experiencia del empleado van de la mano y por eso, trabajamos en la experiencia del empleado de manera continuada. Un ejemplo de esto es nuestra Wellness Week, una semana enfocada a impulsar el bienestar de los empleados fomentando hábitos saludables desde el punto de vista no solo físico, sino también emocional y nutricional. A través de esta iniciativa, que se suma a otras similares que se desarrollan durante el año, se ofrecen distintas opciones para llegar a todas las personas”, explica Beatriz Ortega, responsable de Experiencia de Empleado de Liberty Seguros para España, Portugal e Irlanda.

Distintas actividades y formatos para que todos puedan participar

La ‘Wellness Week’ se plantea también desde la inclusión, para que los empleados participen a través de una programación con distintas modalidades: online, en stands, a través de talleres presenciales o incluso desde su propio puesto de trabajo. Las presenciales se han desarrollado en sesiones cortas repartidas a lo largo de la jornada para favorecer la participación de todas las personas interesadas.

La Wellness Week ha ayudado a impulsar el bienestar de los empleados de una manera global. Con los talleres de nutrición se han desterrado algunos errores comunes de la alimentación aprendiendo tips sencillos que aplicar al menú semanal. También, se ha aprendido a gestionar mejor las emociones de una forma saludable y practica mindfulness como un regulador emocional. Desde los talleres enfocados al bienestar físico se ha cuidado, por ejemplo, la vista y la voz, algo especialmente relevante ya que los empleados son cada día la voz de la compañía con nuestros clientes.

Además, se han llevado a cabo unos talleres de motivación para incentivar el uso de la bicicleta, relacionados con la iniciativa En Bici al Trabajo, a través de la cual los empleados de la Compañía ya han recorrido más de 166.000 km, lo que ha supuesto un ahorro de aproximadamente 31,6 toneladas en emisiones de CO2, entendiendo que las personas que utilizan el servicio, antes iban a la oficina en coche.

Intercambio de buenas prácticas entre los países

En la ‘Wellness Week’ se han intercambiado buenas prácticas y casos de éxito en el ámbito del bienestar que ya se estaban llevando a cabo en otros países. También se han desarrollado nuevas actividades escuchando a los empleados de todas las sedes para asegurar la mejor experiencia de todos.

De esta forma, en Irlanda y Portugal se ha presentado el exitoso programa, nacido en España, ‘En bici al trabajo’, que tiene como objetivo promocionar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento al trabajo. A través de esta iniciativa, tras una sesión teórica, los empleados son invitados a una sesión práctica en la que un monitor experto les acompaña en su primer viaje en bicicleta a la oficina para enseñarles cómo moverse de una manera segura a la vez que disfrutan de la experiencia. Además, la aseguradora paga a 0,37€ cada Km recorrido de la oficina al domicilio como incentivo adicional para que muchos se animen a dejar el coche aparcado y subirse a la bici.

Otro ejemplo de prácticas compartidas, ha sido el lanzamiento en España del ‘Día de la fruta’, que ya se celebraba con éxito en Portugal e Irlanda, en el que se pondrá fruta en la oficina a disposición de todos los empleados de forma gratuita cada semana como un recordatorio para que todos incorporen la fruta y verdura en su menú semanal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital