TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Vía Célere, reconocida por una siniestralidad laboral 112 veces inferior a la media
POR RRHH Digital, 11:20 - 11 de Julio del 2019

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, ha recibido un reconocimiento de Ibermutua debido a la baja siniestralidad laboral registrada por sus empleados en 2017. Según los datos de las mutuas, el índice de incidencia de Vía Célere fue de 64,94, mientras que la media del sector de la construcción se situó en 7.285, según el Observatorio de siniestralidad laboral del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Por tanto, la cifra obtenida por Vía Célere fue 112 veces inverior a la media del resto de compañías de su área de actividad. 

Este reconocimiento, que está regulado por el Real decreto 231/2017 y premia las reducciones considerables de los índices de siniestralidad laboral, también supone un reintegro de entre el 5% y el 10% de las cuotas pagadas a las mutuas de accidentes, dependiendo de las inversiones en prevención realizadas y recogidas en el Real Decreto. 

“En Vía Célere anteponemos la seguridad de nuestros trabajadores a todo lo demás. Su bienestar es siempre nuestra prioridad y para ello hemos implantado los máximos controles posibles y apostamos por los nuevos métodos de construcción que garanticen un entorno más cómodo y seguro, como la industrialización. Este reconocimiento reafirma todavía más nuestra filosofía y nos impulsa para seguir trabajando en lograr el mejor entorno laboral posible para todos nuestros empleados”, asegura Montse Sánchez, directora de RRHH de Vía Célere. 

El premio, que fue recogido por la propia Montse Sánchez y Ana Loeches, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Vía Célere, también fue entregado este año a otras compañías e instituciones líderes en sus respectivos sectores como Grupo Cobra, Museo del Prado, Sanitas, Cisco Systems, Laboratorios Lilly o PSA Automóbiles por su desempeño en ejercicios anteriores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital