TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mutua Universal apuesta por mejorar los servicios e integrar las nuevas tecnologías

Inaugura un nuevo centro asistencial en Huelva que dará cobertura a más de 10.872 trabajadores, 906 autónomos y al 9,33% de las empresas en la provincia

POR RRHHDigital, 13:10 | 25 de Febrero del 2019
Mutua Universal apuesta por mejorar los servicios e integrar las nuevas tecnologías

Mutua Universal, mutua colaborada con la Seguridad Social, ha inaugurado un nuevo centro asistencial en la ciudad de Huelva, que dará cobertura a los 10.872 trabajadores, 906 autónomos y 1.739 empresas asociadas de la Entidad en esta provincia, donde atiende una media de 770 trabajadores mensuales.

Con una superficie útil de 471m2, el centro duplica el espacio destinado a fisioterapia y mejora el circuito asistencial, con una mayor dotación y amplitud para los despachos médicos y las salas de curas. Además, cuenta con el servicio de telemedicina Clínica Online, que permite a todos los profesionales sanitarios realizar asistencia médica a distancia gracias a la interconexión de más de cien centros asistenciales y dos áreas de control hospitalario. La plataforma, de última generación tecnológica, permite realizar la visita médica en tiempo real, así como diagnósticos a distancia con los mejores profesionales de cada especialidad. 

El nuevo centro destaca también por ser un edificio energéticamente eficiente, dispone de luz natural en todo el centro y de iluminación led con sensores lumínicos y vidrios eficientes en los ventanales de la fachada.

La inauguración del centro -situado en la Avenida de la Ría, 8 de Huelva- ha contado con la presencia de Carlos Tortuero Martín, Subdirector General de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social; Manuela Parralo Marcos, Subdelegada del Gobierno en Huelva; Rosario Delgado Aguilera, Directora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS); Juan Echevarría, Presidente de Mutua Universal; y Juan Güell, Director Gerente de Mutua Universal, entre otras autoridades y representantes de la Entidad. 

Mejorar los servicios prestados e integrar las nuevas tecnologías

En la apertura del acto, el Presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría, destacó que “Mutua Universal está presente en la provincia desde 1979. Con una inversión de 780.000 euros, el nuevo centro responde a la necesidad de ampliar la superficie para mejorar los servicios prestados e integrar las últimas tecnologías como Clínica Online”. Además, quiso hacer hincapié en que Mutua Universal cuenta con este avance tecnológico “para que los pacientes, cuando más lo necesitan, se sientan mejor asistidos, más cuidados y con una mejor recuperación”.

A continuación, el Subdirector General de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Carlos Tortuero Martín, felicitó a Mutua Universal por la inauguración del nuevo centro de Huelva al cual calificó como “un referente en la ciudad. Concentrándose en dar la mayor eficiencia y aportar calidad asistencial”. Tortuero añadió que “lo que nos corresponde a nosotros es saber transmitir a algunos organismos que las mutuas tienen una potentísima red asistencial con la seguridad social”. Por último, Carlos Tortuero explicó durante el acto que las mutuas “forman parte del sistema de la Seguridad Social, y son organismos clave dentro del sistema. Es un sector muy especial que históricamente ha tenido una presencia muy importante a lo largo de toda la evolución del sistema de la Seguridad Social y han sabido permanecer y mantenerse en una posición muy firme y poderosa, gracias a la profesionalidad, la dedicación y la calidad en los servicios que han prestado a los ciudadanos españoles. La especialización de la atención integral en los accidentes del trabajo es una realidad que pocos países tienen el privilegio de tener”.

A la inauguración acudieron también Pedro Pablo Sanz, Director Gerente de AMAT; Antonio Ponce Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Huelva; Esther Cumbrera Leandro, Concejala de Vivienda, Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Huelva; y Maria Isabel González Benítez, Presidenta Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital