TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estrés laboral afecta salud de trabajadores y rendimiento de empresas
POR Notimex, 05:00 - 24 de Febrero del 2019
Estrés laboral afecta salud de trabajadores y rendimiento de empresas

Debido a que México ocupa el primer lugar en el tema de estrés laboral, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el académico Alberto Álvarez Noriega analizó los riesgos psicosociales en el espacio de trabajo.

El director de la Escuela de Psicología en CETYS Universidad Campus Tijuana mencionó que esa situación puede deberse a un empleo monótono, tareas desagradables o un volumen excesivo de trabajo.

Lo anterior se puede regular a través de la aplicación de la Norma Mexicana 035, un hecho de trascendencia en el ámbito, con la cual se puede llevar a cabo un diagnóstico de los factores de riesgo psicosociales en el espacio de trabajo, señaló Álvarez Noriega.

Lo que se tiene que hacer es un análisis a nivel organizacional y a nivel colaborador, "se da la opción de que como empresa se intervenga y con ello trabajar una posible reestructuración", explicó el director en el portal de internet de la institución.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social reporta que el ausentismo en los espacios laborales genera pérdidas de hasta un 23.8% en productividad, y lo asocia a padecimientos psicológicos.

Por ello, Alberto Álvarez recomendó que los líderes de los equipos generen un entorno laboral de puertas abiertas, donde también se generen relaciones de confianza a través de la amistad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿En qué se centran las políticas de salud de tu empresa?
Nutrición
Deporte y actividades
Atención médica
No hay ninguna política
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital