TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Recibe la Mención especial en Prevención de Riesgos Laborales
Mutua Universal, distinguida por la Comunidad de Madrid

El proyecto de Mutua Universal '¿Quién cuida del fisioterapeuta?' que establece buenas prácticas ergonómicas para los fisioterapeutas, ha sido premiado

POR RRHHDigital, 13:10 - 21 de Febrero del 2019
Mutua Universal, distinguida por la Comunidad de Madrid

Mutua Universal, mutua colaborada con la Seguridad Social, ha sido distinguida con la Mención especial en Prevención de Riesgos Laborales que concede la Comunidad de Madrid. A través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Comunidad de Madrid otorga menciones y reconocimientos para distinguir la labor en prevención de riesgos laborales de empresas y entidades, con el fin de contribuir a la difusión de la cultura preventiva e incentivar a la mejora de las condiciones de seguridad, salud y bienestar en el trabajo.

Antolín Sanz, director territorial de Madrid, Extremadura y Galicia, ha sido el responsable de recoger la distinción otorgada a Mutua Universal en el acto celebrado en la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. En representación de la Entidad también han asistido:  Susana Mato, directora de RRII y RSC; Mónica Gallego, directora de Prevención y Luis de Osma, coordinador de Fisioterapia.

La mención especial distingue el proyecto ¿Quién cuida del fisioterapeuta? que propone un método de evaluación de riesgos específica para el colectivo de fisioterapeutas y que se presenta como una técnica eficaz, visual e intuitiva para identificar tareas donde se está más expuesto a riesgos por sobrecarga y facilitar alternativas para que estos disminuyan. 

En 2002, Mutua Universal creó el primer laboratorio de Ergonomía para la prevención de lesiones y bajas repetitivas de larga duración, en España. Su objetivo es dar solución a problemas de origen ergonómico que afectan al entorno laboral. Actualmente, la Entidad, también dispone de diferentes servicios de gestión de la prevención como: programas orientados a la reducción del número de accidentes y enfermedades profesionales, así como, programas de asesoramiento, sensibilización y orientación técnica orientados a resolver dudas de los profesionales implicados en los servicios de prevención.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿En qué se centran las políticas de salud de tu empresa?
Nutrición
Deporte y actividades
Atención médica
No hay ninguna política
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital