TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Novartis, ganadora de los Juegos Interempresas 2018
POR RRHH Digital, 17:15 | 04 de Junio del 2018
Novartis, ganadora de los Juegos Interempresas 2018

La compañía farmacéutica Novartis se ha hecho con el título de Reina de los Juegos en las olimpiadas empresariales, Juegos Interempresas 2018. Una competición de carácter solidario que tiene por objetivo promover el trabajo en equipo y la solidaridad, en la que participan compañías que integran el deporte como una vía de comunicación y cohesión.

Novartis se ha hecho con la primera posición, entre las 40 empresas participantes, con 193,5 puntos. En los Juegos Interempresas 2018 han participado 386 empleados del Grupo Novartis en 17 modalidades lúdico-deportivas del total de 20 disciplinas. Además de recibir el mayor reconocimiento de la olimpiada (Reina de los Juegos), la compañía ha sido distinguida con el premio al Espíritu Deportivo, por ser la empresa con mayor número de participantes; y ha conseguido el oro en 8 modalidades (yincana natura, yincana urbana, karting, vóley playa, ajedrez, Fitness&Rythm, cros y el concurso de paellas).

La compañía es una asidua de esta competición en la que ha concurrido en 11 ediciones (2008-2018), siendo la organización que encabeza la lista de participantes con 386 en esta edición y resultando ganadora de los Juegos en 6 ocasiones. El director de Recursos Humanos de Novartis, Alfonso Casero, ha explicado que “formar parte de los Juegos Interempresas es una oportunidad inmejorable para trabajar la cohesión interna de los equipos, fomentar un estilo de vida saludable, a la vez que se contribuye a causas benéficas”. Además, Casero ha destacado “la gran implicación de la plantilla de Novartis en la iniciativa, que cada año agrupa a un gran número de colaboradores, es reflejo del espíritu solidario de todas las personas que formamos parte de la compañía”.

Los beneficios de esta iniciativa se destinan a proyectos solidarios identificados por la organización o propuestos por las mismas entidades. En la edición de este año, recibirán el total recaudado de 17.698 euros, por un lado, la Fundació Estimia, que tiene como misión facilitar el desarrollo de personas con discapacidad, acompañándolas en sus principales procesos vitales. Y por el otro, la Federació Salut Mental de Catalunya, entidad que tiene como reto mejorar la salud mental de personas y familias.

Los Juegos Interempresas como modelo de integración

La competición, que se celebra cada año en Barcelona, Madrid y Valencia, congrega a organizaciones que ven al deporte como una forma más de tener presencia en la sociedad. Se trata de una cita amateur entre compañías y supone una plataforma de encuentro de personas de diferentes sectores profesionales y puntos geográficos. La iniciativa pretende olvidar por unas horas las jerarquías de las organizaciones y potenciar las relaciones interpersonales. Además, la mayoría de actividades son en equipos mixtos para reflejar la naturaleza de la realidad empresarial. Este año la competición ha tenido lugar del 3 al 26 de mayo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital