TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Asepeyo galardonada en los Premios de Seguridad y Salud Laboral
POR RRHH Digital, 12:45 | 23 de Febrero del 2018
Asepeyo galardonada en los Premios de Seguridad y Salud Laboral

Asepeyo ha obtenido el Premio al organismo, entidad o institución destacado en la prevención de riesgos laborales. La Mutua ha sido distinguida por concienciar y sensibilizar a las empresas con su campaña “Caídas de altura, un riesgo en todas las empresas”, basada en el diseño de una experiencia de realidad virtual en el ámbito laboral. 

Vicente Aparicio, director gerente de Asepeyo, y Evarist Llenas, director de Prevención, recogieron anoche el premio de la mano de Ángel Jurado, director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el acto de entrega celebrado en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. 

Estos Premios, organizados por la revista Formación de Seguridad Laboral, tienen como objetivo reconocer a aquellas personas y entidades, tanto públicas como privadas, que hayan destacado por sus aportaciones y méritos en el ámbito del sector de la seguridad laboral. En esta V Edición se han otorgado 8 premios. 

La campaña premiada está destinada a sensibilizar a las empresas sobre el riesgo de caídas de altura. Las simulaciones, a través de experiencias de realidad virtual, permiten reproducir situaciones concretas diseñadas, específicamente, para cada riesgo. Con la realidad 3D es posible experimentar las consecuencias de no aplicar correctamente las medidas preventivas.

Además de esta campaña, no hay que olvidar otros proyectos de prevención que la Mutua ha puesto en marcha: la campaña de sensibilización, a través de simuladores de conducción, para prevenir a las empresas sobre los accidentes de trabajo, el proyecto de reproducción de entornos acústicos con equipamiento de generación y reproducción de efectos sonoros (Reactable), que permite evaluar el nivel de ruido en los entornos de trabajo, el sistema informático integrado de registro de carga postural y análisis ergonómico, que permite valorar y proponer mejoras para la adaptación ergonómica de los puestos de trabajo, ligada a mecanismos como el exoesqueleto, así como campañas anuales como la del sol, la de prevención de incendios o la de prevención de riesgos para sectores concretos. 

La entrega de estos premios se enmarca dentro de la celebración de la feria SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, que se ha celebrado del 20 al 23 de febrero en Madrid. Asepeyo ha estado presente en esta feria de la mano de ANETVA, mostrando su proyecto de realidad virtual.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital