TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La risoterapia en la empresa previene el estrés y mejora el clima laboral
POR RRHH Digital, 16:00 | 28 de Octubre del 2017
La risoterapia en la empresa previene el estrés y mejora el clima laboral

El estrés es una de las principales causas de depresión y ansiedad en las empresas. Según la encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo, elaborada en el 2015 por el Instituto Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo (INHST), el 30% de los trabajadores siente estrés en su trabajo siempre y otro 36% de los encuestados lo siente a veces. En total, más de un 65 % de los trabajadores perciben el estrés en mayor o menor medida.

“La risoterapia es una de las técnicas que mejor funciona a la hora de combatir el estrés y de mejorar el ambiente psicosocial en una organización”, afirman desde ASERHCO, empresa aragonesa especializada en implementar acciones de Empresa Saludable. Los talleres de risoterapia permiten disfrutar en grupo de los beneficios de la risa: reducen el estrés, estabilizan emociones, mejora la creatividad y el clima laboral.

Esta técnica es una “puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de llegar al silencio, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino” afirma Ana Vicente Artero, terapeuta y formadora, colaboradora de ASERHCO rehabilitación y salud. 

Los beneficios de la risa ayudan a eliminar el estrés laboral y a disminuir la ansiedad. También previenen la depresión, favorecen la conciliación del sueño y previenen problemas cardiovasculares y respiratorios. 

Promoción de la salud y el bienestar en la empresa

ASERHCO Rehabilitación y salud aplica el programa “Empresa Saludable” tanto a PYMES como a grandes corporaciones. El objetivo de esta iniciativa es “implementar acciones saludables para mejorar el bienestar físico, emocional, el rendimiento y la motivación de los trabajadores”, afirma Jesús A. Lázaro, socio fundador de ASERHCO, terapeuta ocupacional y máster en empresa saludable.

¿Qué propone el programa Empresa Saludable de ASERHCO?

• Trabajar la energía y la gestión de las emociones.

• Ejercicios y estiramientos aplicados al puesto de empleo.

• Talleres de nutrición con el objetivo de aumentar el rendimiento y la salud.

• Charlas y actividades prácticas para mejorar la motivación.

• Bienestar personal.

• Gestión del estrés.

La promoción de la salud mental en el lugar de trabajo hace que disminuya el absentismo laboral, aumente la productividad y el incremento de los beneficios económicos, según la OMS.

Información Corporativa

ASERHCO REHABILITACIÓN Y SALUD se funda en el año 2000 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas en todas las etapas en las que está presente.

Su actividad está encuadrada en dos áreas principales de trabajo:

• Espacios de Rehabilitación en Zaragoza:

o Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Pilates, Matrona, Médico Rehabilitador.

• Servicios a Empresas e instituciones:

o Externalización de Servicios sociosanitarios

o Implementación de programas de Empresa Saludable

o Escuela Saludable

o Envejecimiento Saludable

o Formación

Cuentas con diversos clientes: empresas, clínicas, residencias, fundaciones, entidades públicas, colegios, etc. que requieren soluciones a medida.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital