TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las instalaciones para el bienestar de los empleados se consolidan como una clara tendencia
POR RRHH Digital, 03:30 | 19 de Octubre del 2017

Espacios para la práctica del mindfulness, salas para siestas, gimnasios de última tecnología o zonas de relax en las que se pueden recibir masajes son recursos cada vez más presentes en las oficinas de muchas empresas. El análisis realizado entre las compañías Top Employers España confirma esta clara tendencia. El porcentaje de organizaciones certificadas que cuenta con instalaciones para el bienestar de los empleados es ya del 70%, un aumento del 17% respecto al 2016.

"Es un enorme salto para un periodo de 12 meses que evidencia que las instalaciones para el bienestar se están convirtiendo en una prioridad para las empresas. Este tipo de instalaciones hace posibles momentos de desconexión y relax en el día a día que contribuyen a tener empleados más felices y sanos, con lo que aumenta la productividad y se fortalece su compromiso", destaca Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.

Entre otras muchas instalaciones para el bienestar, las empresas cuentan en sus oficinas con infraestructuras para hacer deporte; espacios wellness para la práctica del pilates, el yoga o el mindfulness; zonas de ocio con mesas de ping pong, sofás o dianas para jugar a los dardos; salas de relax con una amplia variedad de masajes; o salas para siestas. Además, muchas compañías ya diseñan sus oficinas para que sean en sí mismas espacios para el bienestar, ubicándolas en entornos con paisajes agradables, o haciéndolas abiertas, con jardines y luz natural.

La proliferación de este tipo de instalaciones se enmarca en las cada vez más habituales políticas integrales de bienestar. El 72% de las compañías Top Employers en nuestro país ya ha implantado un programa de bienestar para toda la organización y el 69% forma a los empleados para que conozcan los recursos de bienestar que tienen a su disposición.

Junto a las instalaciones, se incrementa en las empresas la implantación de otro tipo de iniciativas para el bienestar como los programas de gestión del estrés y gestión del tiempo, las campañas para promover una nutrición saludable o las subvenciones a los empleados para las mensualidades en centros deportivos, entre muchas otras.

La compañía de artículos deportivos Adidas es un buen ejemplo de organización con un completo abanico de instalaciones para el bienestar de los empleados.

Adidas: imitar espacios deportivos o paisajes naturales

La cultura de las 3 “C” de Adidas (Colaboración, Confianza y Creatividad) se refleja en sus instalaciones y en su clima laboral. Cuentan con programas específicos de bienestar y con diferentes zonas de trabajo, de relax y deportivas que marcan la diferencia.

En sus oficinas centrales de Zaragoza, por ejemplo, disponen de zonas de reunión diferentes, tan acogedoras como sorprendentes: imitan espacios deportivos o paisajes naturales. Tan pronto pueden citarse en un campo de fútbol como saludar a un compañero en una pista de running en vez de cruzarse por un “pasillo”. Varios jardines verticales les ofrecen evadirse en la naturaleza, y el acceso a un gimnasio, clases dirigidas semanales, torneos entre compañeros, mesas de ping pong y hasta un futbolín les ayudan a prevenir el estrés y a ser creativos comiendo fruta fresca en la cafetería.

En Barcelona, el concepto se replica. Disponen de gimnasio, pistas de pádel y de un box de crossfit. Allí, su oficina está rodeada por un bosque en el que pueden pasear y practicar running.

En cualquier lugar, sus espacios de trabajo son abiertos, acristalados, invitándoles a sentirse “como en casa”. Sus paredes están decoradas con imágenes y mensajes que transmiten los valores de su fundador Adi Dassler: “All employees should feel they are members of the Adidas family.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital