TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nueva plataforma integral de bienestar para promover personas y empresas saludables
POR RRHH Digital, 14:15 | 27 de Septiembre del 2017

Cada vez más compañías están de acuerdo en que aquellos empleados más comprometidos, saludables y felices crean empresas más saludables y rentables. De ahí que la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores sean fundamentales para estos y sus propias familias. Y los directivos son conscientes de ello. Debido a esta preocupación por la salud laboral surgen innovadoras iniciativas como Biwel, una plataforma integral de bienestar que promueve empresas y personas saludables.

El principal objetivo de esta herramienta ehealth, y de las empresas que la aplican, es generar un compromiso continuo del trabajador consigo mismo en la mejora de su bienestar, con la empresa y con su entorno. La plataforma Biwel analiza, gestiona y evalúa los hábitos de salud de las personas, convirtiéndose de este modo en el gestor personal del bienestar del usuario, quien obtiene a diario feedback de sus logros y los puede compartir con sus compañeros. Al mismo tiempo se trata de una herramienta paraguas que puede englobar todas las acciones de los distintos departamentos de la empresa (recursos humanos, prevención de riesgos laborales, médico, RSC…), los cuales pueden conocer y analizar el impacto que están teniendo las acciones propuestas en la empresa y plantear acciones de mejora continua del proyecto global de bienestar.

“La plataforma Biwel ayuda a las empresas a gestionar y comunicar centralizando en ella todas las acciones que ofrecen los diferentes departamentos, por ejemplo, recursos humanos y prevención, para mejorar el bienestar de los trabajadores, mejorando el employer branding y midiendo el impacto de las acciones. Queremos que sea la plataforma paraguas que aglutine diferentes soluciones de bienestar del mercado y el canal de comunicación principal con el trabajador”, declara Estel Mallorquí, Fundadora y CEO de Biwel, y Presidenta de la IAWHP España (International Association for Worksite Health Promotion). La compañía, además de la plataforma responsive Biwel, dispone de App y también ofrece servicios de consultoría, formaciones de salud, profesionales in-company y eventos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital