TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aprobado el borrador de la Norma Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
POR EP, 15:45 | 17 de Julio del 2017

El Comité internacional que elabora la futura Norma de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 45001, ha aprobado el borrador de este documento, según ha informado este lunes la Asociación Española de Normalización (UNE). 

El siguiente paso se dará en septiembre, cuando tendrá lugar una nueva reunión del grupo de trabajo en la que se decidirá si el documento se publica directamente o pasa a borrador final de norma. 

Se trata de la primera norma internacional de ISO (Organización Internacional de Normalización) en el ámbito de la seguridad laboral y está prevista para finales de 2017 ó 2018. 

En su elaboración participan 100 expertos de 70 países, entre ellos España a través de la Asociación Española de Normalización.

La ISO 45001 establecerá los requisitos para implantar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Entre los principales avances, se refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo; se pone más énfasis en el contexto de la organización y en la gestión del riesgo; se refuerza la evidencia del cumplimiento de los requisitos legales, y se enfatiza la participación de los trabajadores en todos los niveles de la organización. 

La norma, de aplicación voluntaria, está destinada a cualquier organización independientemente de su tamaño, tipo o naturaleza y será certificable por una tercera parte independiente. La publicación de la ISO 45001 no supondrá la desaparición a corto plazo de OHSAS 18001 y las organizaciones certificadas que lo deseen podrán realizar la migración a la ISO 45001.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tu vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital