TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La apuesta de Henkel: Mens sana in corpore sano
POR RRHH Digital, 12:00 | 19 de Junio del 2017
La apuesta de Henkel: Mens sana in corpore sano

Henkel como empresa saludable, tiene una clara apuesta por la seguridad, salud, medioambiente y calidad. Diversos premios y reconocimientos avalan los esfuerzos en la promoción de hábitos de vida saludable mediante, por ejemplo, la actividad física o la alimentación saludable. Dentro de las diferentes iniciativas desarrolladas para mejorar la salud de los empleados ahora se incluye el servicio de fisioterapia a los empleados de las oficinas centrales en Barcelona.

Henkel Ibérica ha lanzado el programa de fisioterapia, que lleva en marcha desde enero de 2017, con la ayuda de Masservice, empresa que ofrece soluciones de bienestar y salud para empresas a partir de la implementación de servicios para la promoción de hábitos saludables. Uno de los principales beneficios de este programa es la comodidad: los empleados tienen la posibilidad de poder acceder en horas de trabajo y sin desplazarse ya que está ubicado dentro de las propias instalaciones de Henkel. Además el precio está negociado para que sea muy competitivo y con bonos por la compra de varias sesiones para que sea más asequible.

El servicio de fisioterapia está disponible dos días a la semana (martes y jueves) y consta de sesiones de 30 minutos, pero los empleados que lo desean pueden reservar más de una cita consecutiva para disfrutar de un servicio de 1 hora. Desde el lanzamiento del programa casi la mitad de la plantilla ubicada en las oficinas de Barcelona ha utilizado este servicio. Además de las sesiones en las instalaciones de Henkel los fisioterapeutas también realizan recomendaciones de ejercicios para que puedan realizarlos en sus hogares o consejos posturales adecuados a sus necesidades y puesto de trabajo.

“Uno de nuestros principales objetivos como organización es velar por la salud y seguridad de nuestros empleados. Henkel es una empresa fuertemente comprometida con la seguridad, la salud, el medioambiente y la calidad. Por esta razón, buscamos ofrecer soluciones integrales para garantizar el bienestar”, comenta Miquel Rodríguez, Director de SHE.

Implicación de Henkel en temas de salud

Henkel cuenta a nivel corporativo con unos estándares en materias de seguridad, salud, medioambiente y calidad de obligado cumplimiento en todas las filiales del grupo a nivel mundial, que en muchos casos están por encima de los requisitos legales de los diferentes países y que son auditados de forma periódica.

Desde sus orígenes en 1961, Henkel Ibérica ha contado con un Servicio Médico propio en sus centros de trabajo, muestra de la clara apuesta por la promoción de la salud y del compromiso por parte de la Dirección de la compañía.

El objetivo de la empresa es conseguir y mantener la tasa de cero accidentes en sus instalaciones, y las vías para alcanzarlo son la mejora continua y la excelencia. Los índices de accidentabilidad en Henkel Ibérica están significativamente por debajo de los del sector. Además, el Servicio de Prevención de Henkel Ibérica asume con medios propios las disciplinas de Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo.

Otros programas de Henkel Ibérica para la promoción de la salud serian por ejemplo el caso de “Tu Menú + Saludable” iniciativa que se implantó en la fábrica de Montornés del Vallés en 2016 con el objetivo de ofrecer a los empleados la posibilidad de disponer de menús más saludables, adaptando la oferta gastronómica del comedor con varias opciones de menú añadiendo uno cardiosaludable y otro de bajo contenido calórico.

La seguridad y salud es una de las seis áreas focales dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Por esta razón, la empresa lleva a cabo diferentes iniciativas que promuven hábitos de vida saludables y controlan posibles riesgos que comprometan a la seguridad y salud del empleado. La compañía sigue trabajando y manteniendo programas de seguridad en las plantas de todo el mundo para lograr el objetivo: cero accidentes. Desde nuestros inicios hemos creído que la salud es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros empleados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital