TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 10.000 en ayudas sociales para un trabajador autónomo
POR RRHH Digital, 15:26 | 26 de Marzo del 2017
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, ha otorgado diversas ayudas sociales por un valor total de 10.171,87 euros a un trabajador autónomo que sufrió un accidente laboral.

La entrega de estas ayudas sociales ha tenido lugar durante un acto celebrado en el centro asistencial de Asepeyo en Azpeitia en el que han participado el trabajador accidentado y los profesionales de la Mutua que han gestionado el caso.

Dos de las ayudas sociales que ha recibido el trabajador corresponden a la ayuda social específica para autónomos en situación de baja médica, que la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo decidió crear con el objetivo atender las necesidades de la unidad familiar de los autónomos accidentados que deben soportar los gastos del negocio no operativo, mientras dura la baja médica.

Mediante la concesión de ayudas económicas, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo promueve tanto la integración social de las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional así como la sensibilización y el apoyo profesional. De entre las ayudas que concede, destacan la formación para la reintegración laboral, la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital