PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, ha puesto en marcha su programa ¡Cuido Mi Salud!, cuyo objetivo es ofrecer una solución global e integrada de promoción de la salud ayudando, tanto a las empresas como a los propios empleados, a mejorar su nivel de salud y a fomentar entornos de trabajo saludables y productivos, adaptándose así al modelo de empresa saludable propuesto por la OMS.
La salud es un estado de bienestar físico, social y mental, debiendo entenderse como un equilibrio entre estos factores. El objetivo de PSYA es hacer llegar a todos la importancia de estos hábitos ya no solo en el trabajo, sino en la vida de cada persona. Para ello, PSYA se ha asociado con CAPSANA, compañía canadiense dedicada desde hace más de 25 años a la promoción de la salud y que dispone de un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la salud cuya prioridad es ocuparse tanto de la salud física y mental de los individuos, como de la promoción de espacios saludables en el entorno laboral.
DATOS EUROPEOS
Según los datos que maneja la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) se ha demostrado que la Promoción de la Salud en el Trabajo (PST) mejora el ambiente laboral y es beneficioso para la empresa, los trabajadores y la sociedad. Según el informe Trabajadores Sanos en Empresas Saludables de la ENWHP, invertir en PST es rentable para todos, ya que reduce las enfermedades y los accidentes, aumenta el rendimiento de los trabajadores y disminuye los costes de la seguridad social. Además, se ha demostrado que cada euro invertido en programas de PST genera un retorno de la inversión de más del doble, en términos de absentismo y enfermedad.
PROTAGONISTAS DE ¡CUIDO MI SALUD!
El programa puesto en marcha por PSYA cuenta con dos protagonistas fundamentales: la empresa, responsable de ofrecer un entorno saludable y promocionar buenos hábitos de salud y el empleado, que es quien debe actuar sobre sus propios hábitos de vida.
Dentro de ¡Cuido de mi salud! encontramos tres áreas de trabajo:
Todo ello permitirá a la organización cuidar, no sólo la salud psicológica sino también la física, ya que ¡Cuido Mi Salud! de PSYA engloba todas las esferas para que el trabajador perciba que hay una atención plena en su bienestar biopsicosocial.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital