TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La compañía Galletas Gullón se compromete con un programa de empleo para víctimas de violencia de género

Galletas Gullón se une al programa de empleo para mujeres víctimas de violencia de género y explotación sexual de la Fundación Santa María la Real para facilitar formación y empleo a las beneficiarias del proyecto en Aguilar de Campoo

04:45 - 14 de Mayo del 2022
La compañía Galletas Gullón se compromete con un programa de empleo para víctimas de violencia de género

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, apoya al Programa de Formación con Compromiso de Contratación e Inserción para Mujeres Víctimas de Violencia de Género o de Trata y Explotación Sexual de Castilla y León, gestionado por la Fundación Santa María la Real con el objetivo de impulsar la inserción laboral y social de este colectivo.

Este Programa está financiado con cargo a los créditos consignados en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, así como con fondos transferidos por el Servicio Público de Empleo Estatal procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Gracias a él las participantes del programa que viven en las cercanías de Aguilar de Campoo, el 7% de las 29 beneficiarias de este proyecto, recibirán formación en competencias que impulsen su empleabilidad y se incorporarán a las fábricas de Galletas Gullón durante un periodo mínimo de seis meses. Las beneficiarias contarán con seguimiento individualizado y, además, recibirán una dotación económica mensual durante todo el tiempo de formación.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos en Galletas Gullón: ''Consideramos que es fundamental ofrecer a las mujeres víctimas de violencia de género y de violencia sexual una oportunidad laboral que les ayude a conseguir independencia y estabilidad económica. Como compañía estamos comprometidos con erradicar la lacra de la violencia contra la mujer en la región de la Montaña Palentina y, por esta razón, llevamos a cabo diferentes iniciativas para impulsar la empleabilidad de la mujer en el ámbito rural''.

Para la Fundación Santa María la Real ''es un honor poder contar una vez más con el compromiso de Gullón, adalid en la recuperación profesional y personal de las mujeres frente a las secuelas del maltrato, en los diversos programas de empleo que se gestionan desde la entidad''.

Esta iniciativa está alineada con el Plan de Igualdad y Diversidad presentado en 2021 que manifiesta la voluntad de Galletas Gullón de mantener y desarrollar una política que respete, sin ningún tipo de discriminación, la equidad. A través de este plan, la compañía promueve los procesos de selección y promoción transparentes y libres de discriminación, asegura la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad e integra la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la organización. Además, la galletera ha sido la pionera del sector agroalimentario en implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital